Cómo crear una buena imagen de marca personal en Internet - El blog de ESERP

Cómo crear una buena imagen de marca personal en Internet

14 agosto 2015

Los tiempos cambian y todo evoluciona de una u otra manera. Por ejemplo, la búsqueda de trabajo no se realiza de la misma manera que hace unos años. Antes valía con entregar el currículum. Ahora, aparte de eso, es imprescindible tener o crear una buena imagen de marca personal en Internet para que los encargados de los recursos humanos de las empresas se fijen en ti.

¿Cómo puedes hacerlo? Aprovéchate de las herramientas existentes y utilízalas a tu favor. Para ello, es esencial que primero traces una estrategia para posicionarte de la forma adecuada. Nada de mentiras ni exageraciones, solo muestra tus habilidades. Siempre es más importante la calidad que la cantidad.

LinkedIn es la plataforma para encontrar trabajo por excelencia. Ya te contamos cómo hacer un buen currículum y te dimos algunos trucos para que la primera impresión que des sea buena. Pero no todo es LinkedIn, hay que aprovechar todas las oportunidades que te brinda la Red.

blog-428950_1280¿Te has planteado alguna vez crear un blog? A través de él podrás construir tu reputación en Internet. Como profesional, mostrarás a través de lo que decidas publicar tus conocimientos y habilidades. Puedes utilizar textos, gráficos, vídeos… Los contenidos tienen que ser brillantes, ya que son tu carta de presentación.

El otro punto fuerte son las redes sociales. Si te has animado a crear el blog, las redes son perfectas para divulgar su contenido. Pero no solo deberás mostrar lo que tú hayas hecho, debes interactuar y compartir publicaciones de otros expertos en tu sector para demostrar que estás al día de todo lo que ocurre en él.

Y, aunque no tengas blog, también es muy importante mantener tus perfiles actualizados. No vale escribir cualquier cosa. Los reclutadores usan las redes sociales para encontrar trabajadores, por lo que buscarán tu nombre en ellas. El contenido que hayas publicado les indicará tu manera de expresarte, tu forma de relacionarte con otros usuarios y tus intereses. Las faltas de ortografía, por ejemplo, son pequeños detalles que se vuelven muy importantes, así que piensa dos veces todo lo que vayas a publicar.

Esto es un primer paso, una forma de posicionarte para conseguir una entrevista personal. La búsqueda activa de empleo y la creación de una buena imagen de marca personal en Internet son solo el principio de tu carrera. La primera impresión es muy importante y en Internet aún más, ya que es la que te abrirá o cerrará las puertas del mundo laboral actual.

¿A qué esperas para crear la estrategia que te permitirá tener una buena imagen de marca personal?

COMPARTIR