A día de hoy, los blogs se han convertido en una de las herramientas más importantes en el mundo de Internet. Esto es debido a su facilidad de gestión, la gran capacidad de difusión de los contenidos y la posibilidad de generación de nuevos negocios a través del blogging o las ecommerce.
¿Por qué debes tener un blog?
- Compartir tus conocimientos. Los blogs son plataformas muy dinámicas que puedes aprovechar para mostrar tu experiencia, trayectoria o portfolio creativo con el objetivo de crear una marca personal y generar una reputación online.
- Aumentar tus conocimientos. Un blog no sólo te va a servir para difundir tus conocimientos, también te va aportar muchos nuevos, ya que vas a interactuar con otros blogueros que te van a transmitir su experiencia. Es la base de la cultura 2.0: el contenido colaborativo y en constate aprendizaje.
- Conocer a otros profesionales. Gracias a la actividad de tu blog, vas a entablar nuevas relaciones con otros blogueros y profesionales, tanto de tu sector, como de otros ámbitos. Por lo tanto, vas a enriquecer tu cartera de contactos, algo que amplia tus posibilidades laborales y empresariales. El mejor consejo en este sentido es hacer networking.
- Desarrollo personal y profesional. El mantenimiento de un blog, especialmente a largo plazo, y la constante actualización del mismo, requieren de una constancia y esfuerzo que no siempre está valorada. Detrás de un blog, hay mucho trabajo y dedicación. El camino del blogging es una meta a largo plazo, con objetivos pequeños que irás cumpliendo poco a poco. Todo ello, te va a ayudar a desarrollarte tanto a nivel personal como profesional.
- Nuevas vías de negocio. Internet ofrece infinidad de posibilidades a la hora de generar nuevas formas de negocio, especialmente si decides emprender: publicidad, marketing de afiliación (comisiones) o venta de productos y servicios.
Si tienes dudas para empezar tu andadura en el mundo del blogging, en ESERP estaremos encantados de ayudarte.
Ahora que ya conoces los beneficios de tener un blog, ¿a qué esperas para hacerte bloguero?