Inmaculada Benito, de la FEHM, inaugura el Máster en Turismo de lujo - El blog de ESERP

Inmaculada Benito, de la FEHM, inaugura el Máster en Turismo de lujo

28 octubre 2015

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, impartió en ESERP la primera ponencia del año académico a los alumnos del Máster en Dirección de Empresas Turísticas de lujo y otros estudiantes invitados al evento.

Benito, acompañada de la Directora de ESERP Carmen Barquero y de la Directora de Másteres Natalia Enseñat, realizó un análisis del estado de salud del sector turístico a nivel balear y nacional, proporcionando datos e indicadores destacables que van en creciente beneficio del ámbito y hacen factibles muy buenas previsiones para años venideros. La presidenta de la FEHM destacó el incremento por diez de la capacidad aérea, la desviación del turismo desde destinos en desestabilidad, una mejora de los aspectos macroeconómicos, un repunte de visitas del veinte – veinticinco por ciento y la bonanza de los mercados emisores.

IMG_9964Inmaculada Benito define el presente del turismo como un “momento comercialmente dulce” para Baleares. En 2016, se lanzan 180 proyectos turísticos y hay más de 300 millones de inversión. Para 2017, hay una previsión de continuar en una tendencia positiva. Benito afirma que la industria está en un momento de éxito, con una excelente cadena de valor, gracias a factores como la incentivación de la inversión y la múltiple apuesta empresarial. También destacó la importancia de integrar la RSC en la estrategia y las operaciones de la empresa, práctica de creciente aplicación, como lo demuestran las más de 300 acciones desarrolladas por variedad de empresas y expuestas en la última Memoria de RSC.

Inmaculada Benito acumula amplia experiencia en la gestión y gerencia de agrupaciones de ámbito turístico, en concreto del sector hotelero, habiendo sido gerente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras; la Asociación Hotelera de Palma y Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma; y habiendo ejercido como Gerente del Consorcio urbanístico Playa de Palma.

Inmaculada es profesora invitada de ESERP y ha sido en años anteriores miembro del Tribunal de Evaluación de los Business Plan en los Másteres en esta Escuela de Negocios.

En junio de 2015 fue galardonada por esta Institución, en la Ceremonia de Graduación, con la Medalla de Oro de ESERP, en mérito a su continuado esfuerzo y gran capacidad personal y profesional, que le han permitido superar y fomentar el progreso turístico de la Sociedad Balear, contribuyendo al crecimiento estratégico del sector, y promoviendo un entorno favorable para garantizar la excelencia, competitividad y sostenibilidad del sector hotelero mallorquín.

COMPARTIR