Marketing deportivo. ¿Cómo hacen negocio las marcas con los deportistas de élite? - El blog de ESERP

Marketing deportivo. ¿Cómo hacen negocio las marcas con los deportistas de élite?

25 abril 2017

No sabemos cuál es la razón de que el deporte despierte furor entre las masas, pero sí sabemos que mueve millones. Detrás de este éxito comercial se ubica el marketing deportivo.

Qué es el marketing deportivo

Federaciones, marcas, eventos deportivos, clubes, instituciones o gimnasios. Todo lo que guarde relación con el mundo del deporte es un buen objetivo para estrategias de marketing. Sería difícil explicar por qué razón nos atrae tanto el deporte, pero lo cierto es que millones de personas, en todo el mundo, de todas las clases sociales y económicas, vibran cuando su equipo favorito mete un gol, lanza un triple o gana una carrera. El deporte levanta pasiones que son utilizadas por las empresas para hacer de cada acto, figura o evento deportivo una fuente potencial de ingresos.

Cómo funciona el marketing deportivo

El marketing deportivo puede realizarse desde distintos frentes:

– Promoción de eventos.

– Promoción de entidades o deportistas.

– Difusión de marcas o productos y servicios.

– Promoción del deporte en general y de sus valores de hábitos saludables.

El marketing deportivo en la práctica: Nike y Red Bull

Dos casos de éxito de marketing deportivo los encontramos en dos marcas archiconocidas: la marca de calzados e indumentaria deportiva Nike alcanzó su máxima popularidad cuando se asoció con un jovencísimo Michael Jordan, por entonces promesa del basket, para lanzar su modelo de zapatillas Air Jordan. La estrategia es asociar valores de la empresa con figuras de deportistas célebres. Un segundo caso es la popular bebida Red Bull, que promete dar alas a los amantes de los deportes extremos y, en la actualidad, organiza eventos deportivos propios y patrocina a clubes.

Si te gusta el deporte: Máster en Marketing Deportivo

Si te atrae el mundo del deporte, el Máster en Marketing Deportivo de ESERP es una opción interesante y prometedora para introducirte en este fascinante mundo de la publicidad de la manera más rentable.

 

 

COMPARTIR