Luis Ordeig explicó a alumnos de ESERP Madrid la experiencia del emprendimiento - El blog de ESERP

Luis Ordeig explicó a alumnos de ESERP Madrid la experiencia del emprendimiento

14 marzo 2018

¿Qué significa ser emprendedor? ¿Qué ventajas tiene emprender? ¿Conoces las desventajas? ¿Qué debe saber un emprendedor antes de iniciarse en un negocio? Estas y otras muchas cuestiones fueron tratadas en la conferencia impartida por Luis Ordeig, (Zókora Comunicación) en el Salón de Actos de ESERP Madrid.

De entrada, debemos saber que emprender en un negocio no es fácil. Y si conocemos más datos sobre ello nos daremos cuenta de la dificultad que entraña. “De media, el negocio que tiene éxito es el tercero y tan sólo el 10% de los negocios llegan al décimo año”, explicaba así el ponente en la Conferencia ‘Ser emprendedor’.

La incertidumbre de saber si el negocio irá bien o mal, nos hace en muchos casos tener dudas a la hora de dar el paso definitivo para decidirnos por esa idea que hemos estado trabajando durante tanto tiempo. Para ello, Luis Ordeig recomienda en primer lugar al emprendedor “analizar todo de manera detallada, porque así minimizará el riesgo y tendrá menos miedos”.

Basándose en su amplia y dilatada experiencia como emprendedor, Luis Ordeig apuntaba que “emprender supone un desgaste a nivel personal importante” y que “la personalidad es clave, como también lo es tener un hobby para desconectar”. Así mismo, reconocía que estas todo el día pendiente de tu negocio, desde que te levantas hasta que te acuestas, pero que también te da la posibilidad de organizarte tus horarios y poder hacer cosas que cuando estás trabajando por cuenta ajena resultan imposibles. El ponente resumió este último apartado con una frase sencilla: “El emprendedor vive de otra manera”.

“Si el mercado está saturado, buscad otro para poder competir con más posibilidades”, recomendaba así a los alumnos asistentes que, en un 25-30%, mostraron interés por emprender cuando terminen sus estudios. La diferenciación y las nuevas ideas ofrecerán más posibilidades de éxito a los emprendedores.

Por último, y a modo de resumen, Luis Ordeig explicó a los alumnos de ESERP la importancia de “emprender en un negocio que te guste”. Además, recomendó que la idea de negocio que uno tenga “no sea un secreto estado”, hay que hacer un test, es decir, comentarla con los demás y “aprende a encajar las críticas”.

COMPARTIR