Los alumnos de ESERP se forman con Nationale-Nederlanden para conocer la realidad y el futuro de la previsión social en España - El blog de ESERP

Los alumnos de ESERP se forman con Nationale-Nederlanden para conocer la realidad y el futuro de la previsión social en España

9 marzo 2018

Los alumnos de ESERP en Madrid recibieron esta semana la visita del equipo de trabajo de Nationale-Nederlanden liderado por los ponentes David Sánchez Fraile y Pedro Andrés Torrecillas. El objetivo de esta ponencia estaba centrado en conocer con expertos de primera mano los aspectos más relevantes sobre la realidad, el futuro y la previsión social en España en materia de trabajo, pensiones y desempleo.

La ponencia comenzó con un divertido juego donde los alumnos tenían que registrarse en un sitio web poniendo su usuario y, a partir de ahí, responder a las 15 preguntas propuestas sobre Seguridad Social. Esto sirvió para que los ponentes se pudiesen hacer una idea de los conocimientos previos de los docentes. Para sorpresa del grupo de trabajo de Nationale-Nederlanden, el nivel mostrado por los alumnos de ESERP fue notable.

En la pantalla iban saliendo los tres alumnos que respondían de manera correcta y más rápida a las preguntas. Este hecho, unido a la clasificación total que aparecía también tras cada pregunta, provocaba las risas y la complicidad de los estudiantes. Posteriormente, la charla continuó con los conceptos teóricos y básicos en materia de Seguridad Social.

Es importante que los alumnos que próximamente van a estar en el mercado laboral conozcan la situación social en España sobre trabajo, desempleo y jubilaciones. Un repaso a la historia de la Seguridad Social y su evolución en el último tiempo nos señalan un futuro poco esperanzador. Una conferencia necesaria y muy ilustrativa para los estudiantes de ESERP gracias al equipo de Nationale-Nederlanden.

 

COMPARTIR