Alumnos de Criminología conocen más sobre “El Tráfico de Animales y Plantas” con un experto en la materia

2 noviembre 2017

Resulta vital que, a través de la experiencia, los alumnos conozcan las tareas y funciones que pueden desarrollar cuando finalicen sus estudios. Por ello, en la firme apuesta de ESERP por enfocar nuestra formación al éxito profesional, el criminólogo Antonio Montiel visitó nuestra sede en Madrid para compartir su ponencia con nuestros alumnos de Criminología.

Después de la charla sobre “El Tráfico de Animales y Plantas” con el criminólogo y experto en Derecho Internacional, que cuenta con una dilatada experiencia profesional, los alumnos mostraron gran interés por todas las acciones y los cometidos que llevan a cabo en el día a día los profesionales en esta materia.

El comercio ilícito de especies amenazadas es un negocio que mueve miles de millones de euros en el mundo. El aumento de la demanda en productos derivados de los animales terrestres más representativos de África y Asia es un problema creciente. La aplicación de las leyes en este sentido es complicada, y eso provoca que las redes criminales vean negocio y aprovechen la situación.

¿Es legal exponer al público, como por ejemplo en un bar o restaurante, especies protegidas disecadas? ¿Cómo el tráfico de flora está destruyendo el ecosistema? Todas estas cuestiones y muchas más fueron tratadas por gran entusiasmo por Antonio Montiel y los alumnos de Criminología de ESERP, que alargaron hasta las dos horas una ponencia que ayudó a los estudiantes a conocer una vía más sobre las múltiples salidas profesionales.

COMPARTIR