Entrevista a Javier Arizmendi, exfutbolista y alumno de ESERP

Entrevista a Javier Arizmendi, exfutbolista y alumno de ESERP

27 enero 2015

1Ángel Javier Arizmendi de Lucas es un deportista que nació el 3 de marzo de 1984 en Madrid e inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. El 15 de febrero de 2004 debutó con el equipo principal en el partido que le enfrentaba contra el FC Barcelona. Después ha jugado en el Racing Club de Santander, Deportivo de La Coruña, Valencia, Real Zaragoza, Getafe, en el club suizo Neuchatel y en el RCD Mallorca. Pero, sobre todo, de donde guarda sus mejores recuerdos es de su participación en la Selección Nacional de Fútbol.

Arizmendi es un profesional que, como otros muchos millones de españoles, se encuentra en paro forzoso. Pero ello no supone permanecer ocioso. Como buen deportista, sabe que para mantenerse en forma en todos los órdenes de la vida hay que estar activo, y eso es lo que está haciendo. Arizmendi ha aprovechado este paréntesis en su trayectoria como profesional del fútbol para completar su formación universitaria, como licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con un MBA en Finanzas en ESERP Madrid.

¿El jugador de fútbol nace o se hace? ¿Qué significa para ti ser jugador de fútbol?

Desde pequeño siempre tuve el sueño de ser futbolista, pero eso es algo que, quizás, le ocurre a la mayoría de los niños… Pero yo tuve la suerte de que se me presentara la oportunidad con 17 años y supe aprovecharla.

¿Por qué ESERP y, en particular, un MBA en Finanzas? ¿Conocías esta escuela de antes?

Conocía ESERP de antes por su prestigio académico y de los Máster y MBA que se imparten en ella, así que no albergué ninguna duda a la hora de realizarlo aquí en Madrid. Tras hacer ADE y salir del mundo futbolístico, del que por ahora no tengo la intención de descolgarme, me interesaba todo lo que rodea al mundo financiero porque de cara al futuro me gustaría montar mi propia empresa. Nunca sabes qué va a pasar de aquí a 10 años. Así que no dudé en venir y matricularme.

Define ESERP en tres palabras

Definiría ESERP como prestigio, flexibilidad y profesionalidad.

¿Valores que te inspiran el fútbol? Y ¿ESERP?

Trabajar en equipo creo que es uno de los valores que más se desarrolla en el fútbol, y eso es algo que siempre va bien en todas las facetas de la vida. En un Máster es muy importante relacionarse con los compañeros y profesores. Creo que de todos se aprende y siempre se puede sacar algo bueno de cada uno.

¿Cómo te visualizas de aquí a 5 años? ¿Seguirás, como decías, en el mundo futbolístico?

Pues la verdad es que no lo veo nada claro. En estos momentos mi prioridad es completar mi formación universitaria y estoy muy ilusionado con el Máster, algo que precisamente no está nada relacionado con el fútbol.

¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como futbolista?

He vivido muchos momentos muy gratificantes, pero recuerdo especialmente cuando gané la Copa del Rey con el Valencia y, sobre todo, mi estancia con la Selección Española bajo la dirección de Luis Aragonés.

¿Qué lugar ocupan la familia y los amigos en su vida?

Durante toda la vida mi familia me ha estado arropando, me ha acompañado allá donde he ido, en cada cambio de equipo –y no han sido pocos- y siempre me ha apoyado, tanto en los buenos como en los malos momentos. Respecto a los cambios pienso que de todo se aprende y no todo se acaba aquí. Fuera del fútbol hay vida y a mí me queda mucho campo por recorrer.

Finalmente:

Un equipo

Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid, pero me quedo con el Deportivo.

Un jugador

Juan Carlos Valerón sin duda.

Un entrenador

Creo que de todos se aprende, pero guardo un recuerdo muy especial de Luis Aragonés.

Un estadio

El Calderón.

Una manía

No tengo ninguna especial, sólo la típicas que tenemos todos, de entrar al campo con el pie derecho, calzarme primero la bota derecha…

Si no hubieras sido futbolista

Me hubiera gustado ser Ingeniero de Telecomunicaciones y montar una empresa.

Desde el blog de ESERP le deseamos mucha suerte y esperamos que, una vez finalizados sus estudios, vuelva a la Escuela para contarnos sus éxitos en el mundo empresarial.

COMPARTIR