I Seminario sobre Realidad Virtual aplicada al Marketing Turístico - El blog de ESERP

I Seminario sobre Realidad Virtual aplicada al Marketing Turístico

25 enero 2018

ESERP Madrid acogió el pasado 17 y 19 de enero el ‘I Seminario sobre Realidad Virtual aplicada al Marketing Turístico’ con la colaboración de José Luis Navarro, CEO socio cofundador de inMediaStudio, y de Óscar Costa, Director del Máster TIC para la Educación y el Aprendizaje Digital en la Universidad de Nebrija. Los talleres, todos muy distintos y prácticos, contaron con una alta participación por parte de los alumnos que pudieron vivir en primera persona la experiencia de la realidad virtual a través de diferentes dispositivos.

La proliferación de las cámaras 360 ha hecho que muchos destinos turísticos hayan recurrido a este tipo de formato para ofrecer al viajero una experiencia digital completamente diferente a la que hayan podido vivir hasta ahora. Esto hace que sea de vital importancia que los alumnos se vayan familiarizando con esta tecnología inmersiva (gafas de realidad virtual) y sepan entenderla.

El seminario se inauguró con la ponencia y los diferentes talleres que impartió José Luis Navarro, CEO socio cofundador de inMediaStudio, sobre “Realidad virtual aplicada al Marketing turístico”. Aquí, con explicaciones también teóricas sobre estas tecnologías inmersivas, se desarrollaron diferentes talleres donde los estudiantes iban conociendo más sobre este grupo de tecnologías que proporcionan a los sentidos información auditiva, visual y táctil.

En la segunda jornada del seminario, “La Realidad Virtual como herramienta para la promoción de destinos turísticos”, impartida por Óscar Costa, los alumnos de ESERP conocieron, entras otros muchos dispositivos y herramientas, cómo es el funcionamiento de las Google Cardboard -que permite vivir la realidad aumentada de una forma sencilla y muy económica. Ante la fascinación que les había supuesto esta nueva situación, muchos preguntaban dónde podían comprar gafas de realidad virtual (VR) y cámaras 360. Sin duda, el seminario ha sido un éxito y la experiencia ha resultado gratificante tanto para los alumnos como para los profesores de ESERP. ¡Os esperamos en la próxima!

 

COMPARTIR