Eserp Business & Law School ha organizado, del 7 al 10 de septiembre, la Welcome Week para los profesores y alumnos de la escuela de la sede de Madrid. El objetivo de estas jornadas es que sirvan, por un lado, para establecer un primer contacto entre escuela y alumno y también con el resto de los compañeros y, por otra parte, para que los profesores reciban las últimas instrucciones académicas y de formación necesarias de cara a las novedosas herramientas digitales que se aplican en las clases.
La directora del Grado en Educación Infantil, Cristina López, resalta que “estas jornadas de bienvenida ayudan a los alumnos a liberar tensiones, porque afrontan un importante cambio en sus vidas, un nuevo reto, y lógicamente están nerviosos ante lo nuevo. Nuestro objetivo es hacer que se sientan lo más cómodos posibles y que sepan que desde la escuela se va a hacer todo lo que esté nuestra mano para ayudarles”.
De igual modo, destaca que estos encuentros también son muy bien valorados por los profesores: “eserp se caracteriza por su fuerte carácter innovador. Cada año se van sucediendo novedades tecnológicas que se aplican en todos los ámbitos de la escuela, especialmente en el aula. A los profesores les ayuda mucho estas jornadas para conocer y refrescar el uso de las herramientas digitales”.
Los profesores ven muy positivas las jornadas de bienvenida
Esther Alba, profesora de Derecho en eserp, asume más docencia con la impartición de una asignatura nueva y esto hace si cabe que sea “más ilusionante” para ella. Las jornadas las valora positivamente porque “permiten conocer las novedades del curso académico (por ejemplo, el mantenimiento de las clases híbridas), se refrescan el sistema de Moodle y la pizarra digital, el sistema de calificación y de las guías, y se conocen a todos los coordinadores y a los profesores”.
Para Marcos Benedicto, Doctor en Física y profesor de matemáticas en eserp, todos los inicios de curso son ilusionantes porque siempre hay nuevos alumnos a los que poder transmitir conocimientos, pero “este curso es especialmente ilusionante porque venimos de uno de los más extraños de los últimos años debido a la pandemia”.
Esta sesión de bienvenida es “muy positiva” para los profesores porque, según reconoce el profesor de contabilidad analítica Sasha Cuadra, “es muy valioso para los recién llegados y se conoce al resto del profesorado y coordinadores, sus opiniones y generosidad compartiendo sus experiencias”.
Todo nuevo curso es un motivo de alegría para los profesores, con nuevos estudiantes, nuevos objetivos y, sobre todo, con la oportunidad de seguir mejorando. “Este nuevo curso que nos da la posibilidad de aprender, una vez más, de nuestros alumnos. Sí, aprender de ellos, de sus preguntas, ideas y sugerencias. Comenzar las clases me posibilita parar, pensar, reflexionar con mis estudiantes y enseñar lo que yo he aprendido. En definitiva, mi ilusión”, explica Andrés Tagliavía, profesor de Derecho Penal.
La especialización y el trato humano, entre lo más valorado por los alumnos
Nerea Paredes, alumna de 1º de Criminología, ha elegido eserp para cumplir lo que siempre ha querido ser. “Desde los 8 años llevo diciendo que es a lo que me quiero dedicar y a medida que he ido creciendo me he informado más y cada vez estoy más segura de ello”.
Asimismo, destaca eserp por ser un centro que genera confianza y que se vuelca con el caso específico de cada alumno: “Desde el primer momento eserp me ha transmitido confianza. Me parece un buen centro para formarme y llegar a ser lo que me gustaría ser en el futuro. Lo que más me ha llamado la atención, y me ha encantado, es la cercanía que hay con el alumno”.
Con la Welcome Week celebrada en la sede de Madrid para los alumnos de Grado de Criminología, ADE, Derecho, Marketing, Educación Infantil y los Dobles Grados de Derecho y Criminología y de Derecho y ADE, queda inaugurado un nuevo curso que desde la Escuela se afronta con la misma ilusión de siempre por formar personas y profesionales para el futuro.