Conferencia de Julián Sacristán: personal branding y cómo transmitir confianza personal - El blog de ESERP

Conferencia de Julián Sacristán: personal branding y cómo transmitir confianza personal

26 abril 2018

¿Qué es marca personal? ¿Qué es la reputación digital? ¿Cómo es nuestra presencia en redes sociales? Los alumnos de ESERP Madrid han recibido la visita de un experto en personal branding para responder estas preguntas. Además, se trataron muchos más aspectos relacionados sobre cómo transmitir confianza desde el punto de vista de marca personal.

Julián Sacristán, subdelegado de AEMME en Madrid, empezó señalando en su ponencia que el verdadero valor no está en crear la tecnología, sino en saber utilizarla. La importancia de cuidar nuestra imagen en internet y los contenidos que publicamos en redes sociales pueden ser vitales a la hora de encontrar trabajo, así se comentaba en la conferencia.

En una de las múltiples recomendaciones que se hicieron a los alumnos de ESERP, Julián señalaba que “hacer un análisis DAFO de uno mismo es importante para sacar partido a determinadas situaciones y proyectar mejor nuestra imagen”. Esto nos servirá para conocer riesgos y oportunidades del mercado y del entorno laboral y profesional.

Las redes sociales orientadas a la marca personal nos hacen estar en un escaparate digital permanente. Es trascendental saber cómo están configurados nuestros perfiles para mantener, entre otras cosas, nuestra privacidad. A la hora de buscar un trabajo debemos profesionalizar aquellos perfiles que nos interesen y estar en LinkedIn será fundamental porque “es la red social más utilizada por los reclutadores”.

Por último, y tras más de una hora de conferencia, los alumnos recibieron los últimos consejos de Julián Sacristán orientados a la importancia y el valor que tiene establecer un plan de marca personal que consiste en definir objetivos, establecer estrategias, recursos, acciones, etc. Para que este plan tenga éxito “debemos de ser proactivos en nuestra comunicación y realizar contenidos de calidad”.

 

COMPARTIR