Conferencia en ESERP sobre Storydoing, ¿generamos valor para las personas o para la marca?

14 febrero 2017

El Salón de Actos de ESERP Madrid recibió a Cecilia Scordo Partner, PR & Comms Specialist, y a Roberto Repetto, Co-founder & COO, especialistas en estrategias digitales, para la ponencia que sentaba las bases en palabras como marketing, estrategia empresarial, creatividad, marca, producto y redes sociales. Todas ellas hoy en un día muy conocidas, pero que al estar en constante proceso de actualización necesitan de expertos en la materia para tratarlas y explicarlas a los futuros profesionales.

“El uso de las redes sociales está completamente democratizado. Las conversaciones entre pares son uno de los ejes más importantes de la comunicación; y las marcas importan cada vez menos”, afirmaba Roberto Repetto, que desde hace más de 10 años está dedicado al desarrollo de estrategias digitales, nuevas tecnologías, procesos de transformación digital y vinculación del mundo corporativo con el universo de las tech start-ups.

Con este telón de fondo, ESERP celebró la conferencia que tuvo una enorme acogida entre los alumnos de sus Másteres donde se mostraron todos ellos muy participativos ante la amena exposición de los especialistas en estrategias digitales, que señalaban que “ahora es el momento de que las marcas dejen de mirar y trabajen sobre sus propias herramientas de comunicación”.

Cecilia Scordo, como experta en el desarrollo y gestión de estrategias de comunicación y relaciones públicas, cree que “hay para pasar a generar acciones que tengan como consecuencia el insertarse en las conversaciones de los usuarios” y que es desde ahí “donde ganaremos relevancia y, trataremos de pertenecer a esa pequeño segmento de marcas al que realmente le importan a la gente”. Una jornada que sirvió para analizar la situación actual y futura que no es otra que evolucionar del storytelling al storydoing: pasar del contar al hacer.

COMPARTIR