Conferencia de Andy Clar: consejos básicos e inspiración para emprender - El blog de ESERP

Conferencia de Andy Clar: consejos básicos e inspiración para emprender

9 abril 2018

“Les animo a hacer aquello que quieran, aquello que siempre han soñado y que tengan ganas de hacer hoy. Pero no esperen a mañana, háganlo hoy”. Así comenzó el pasado viernes en ESERP Madrid la conferencia para todos los alumnos de grado sobre emprendimiento impartida por la publicista y creadora de ‘Chicas en NY’ Andy Clar.

A través de su experiencia, Andy Clar quiso poner en conocimiento de los alumnos que nada es imposible y cualquier sueño se puede lograr con una buena idea y mucho trabajo. Ella es una emprendedora argentina que transformó un blog en un sello personal que, hoy en día, es una inspiración para el público femenino, donde lidera una amplía comunidad de mujeres viajeras y es la autora del libro-guía ‘Chicas en NY’ que se convirtió en best seller en solo dos semanas desde su lanzamiento.

“A la hora de emprender es importante sumar con otras personas. Con 2 o 3 personas a su alrededor sumarán más que ustedes solos. Si tienen una idea, no tengan miedo de contarla a los demás”, se dirigió la emprendedora a los alumnos de ESERP. Después de compartir sus experiencias y reflexiones, se pasó a una mesa redonda donde el nexo común de todos los ponentes era la inspiración para emprender.

Lucía Velasco, especialista en innovación social, emprendimiento, Responsabilidad Social Corporativa y consultoría estratégica para organizaciones del sector público y privado, también transmitió la importancia de emprender cuando se persigue un sueño. “Aquello que comparta vuestro tiempo será vital a la hora de iniciar un proyecto”, coincidían los ponentes en la mesa redonda.

Para finalizar la conferencia, Andy Clar estuvo comentado con los diferentes alumnos de grado los proyectos que tenían en mente y dando algunos consejos sobre sus ideas de negocio. “Pierdan el miedo, no tengan miedo al fracaso –porque los fracasos son aprendizajes- y escuchen a los demás”. Con estos últimos consejos se cerró una exitosa conferencia en ESERP Madrid sobre emprendimiento.

 

COMPARTIR