Visita a Citlilab de los alumnos de ESERP Barcelona - El blog de ESERP

Visita a Citlilab de los alumnos de ESERP Barcelona

26 abril 2018

Los estudiantes del Máster en Marketing Digital visitaron el laboratorio de empresas Citilab en Cornellà de Llobregat con el profesor Miguel Angel Trabado, profesor de Marketing de ESERP.

El edificio está dividido en diferentes áreas. En la planta principal se encuentra un centro de formación en nuevas tecnologías y un espacio de coworking con ordenadores disponibles para todos los empleados y visitantes. En la planta superior hay un espacio de investigación y una incubadora de empresas y startups que crean sus productos mediante las nuevas tecnologías.

En este último espacio los estudiantes pudieron visitar una de las empresas y conversar con Héctor Zapata, director tecnológico de LTC and Group. Esta empresa de tecnología se dedica al Marketing Experiencial, un marketing de nueva generación basado en conseguir emociones y generar sentimientos en el consumidor de manera que este conecte con la marca a través de una experiencia o vivencia única.

El director mostró el Showroom Experiencial con los proyectos realizados para sus clientes, y los estudiantes además de comprobar el funcionamiento de las instalaciones, pudieron interactuar con ellas y comprobar en primera persona la singular sensación de estar completamente integrado con la tecnología.

El primer proyecto que visitaron fue un suelo interactivo, en el cual aparecían diferentes imágenes y se podía interactuar con ellas, como un campo de fútbol donde la pelota se movía con el pie, o un fondo marino por el que se podía caminar y los peces se apartaban al pasar. A continuación mostraron una azafata virtual, un holograma de una persona que realizaba tareas de atención al cliente, ¡con la particularidad de ser un holograma tan real que parecía una persona de carne y hueso! En el Showroom también había dos proyectos holográficos más, el primero para la marca Heineken superponía una imagen holográfica en un paquete de cervezas, consiguiendo fusionar el mundo offline y online con un espectáculo muy llamativo, y el segundo, una pirámide holográfica reproducía imágenes que podían verse desde cualquiera de sus lados, creando una imagen 3D.

La tecnología de realidad virtual fue una de las que tuvo mayor éxito, ya que los estudiantes probaron unas gafas y pudieron “entrar” en un mundo envolvente interactuando con el entorno. Antes de finalizar la visita, Hector Zapata mostró algunos ejemplos de realidad aumentada, como una presentación donde el profesor Trabado interactuaba con perfiles de Linkedin. Después del turno de preguntas, donde los estudiantes fueron muy activos, llegaron a la conclusión de que el mundo digital 100% integrado al ser humano está muy cerca.

COMPARTIR