BeerShooter Mallorca, una apuesta por la cerveza artesanal - El blog de ESERP

BeerShooter Mallorca, una apuesta por la cerveza artesanal

26 marzo 2015

BeerShooter Mallorca es una iniciativa de un estudiante del Master de Dirección en Empresas de Lujo de Mallorca que buscando un proyecto para emprender, consiguió esta novedosa franquicia que impulsa las cervezas artesanales

af Carnet Estudiante ESERP okLa variedad en la cerveza no es algo nuevo, lo que sí es novedoso es la proliferación de pequeñas fábricas en muchos países, que van introduciendo distintos tipos de esta bebida existentes por todo el mundo y creando los suyos propios.

“En Mallorca hay un boom en el consumo de productos km O, menos industrializados y hechos con mimo y delicadeza. Igualmente, la cerveza artesanal local está ganando muchos adeptos; así que pensamos: ¿por qué no ofrecer cervezas artesanales de distintos lugares del mundo?” Así describe Andrés Solís, socio de Beer Shooter Mallorca, el inicio de esta aventura que verá la luz el próximo sábado 28 de marzo en Santa Ponça.

En las clases del máster la idea fue tomando forma, cada profesor aportó algo al proyecto, desde el punto de vista de finanzas, pasando por marketing y comunicación hasta recursos humanos. “Tener una idea acompañado de profesores de alta calidad hace que todo tome sentido de una forma más fluida, quizás no nos hubiéramos atrevido si no estuviera estudiando en ESERP” comenta Andrés.

Lo que diferencia a BeerShooter de otras cervecerías es que son establecimientos especializados toda clase de cervezas artesanales. Son locales que rinden culto a la cerveza y que quieren posicionarse como puntos de encuentro para todos aquellos que disfrutan de una buena espumosa. Además, funcionan como distribuidores mayoristas para otros bares o restaurantes.

Los objetivos a corto plazo de la franquicia de Mallorca son:

  1. Posicionarse dentro de Santa Ponça como el local favorito para tomar una buena cerveza
  2. Aprovechar la temporada alta para llegar al mayor número de consumidores
  3. Consolidar la cartera de clientes

La oferta de productos es amplia, tienen cervezas Belgas, Alemanas, Americanas, Suizas, Inglesas, rubias, tostadas, morenas, de abadía, doble malta, de trigo, Blancas, Lambic, Trapenses.

La fiesta de inauguración será el 28 de marzo a partir de las 18 horas. Todos los que acudan podrán disfrutar de una cerveza gratis. “Estamos trabajando arduamente para que todo salga perfecto ese día y poniendo en práctica todo lo que he podido aprender con el business plan” concluye Andrés Solís.

 

COMPARTIR