El Profesor galardonado por ESERP, Dr. Tomás Gil publica nuevo libro

10 abril 2017

El Profesor en Derecho, Dr. Tomás Gil, quien será galardonado el día 27 de junio de 2017 durante la entrega de títulos de ESERP en el Palacio de Congresos de Barcelona, presenta su nuevo libro: Diálogos con la seguridad, en el que hace una reflexión sobre sus años de experiencia en los ámbitos profesional y académico: En el mundo de la seguridad policial durante más de 35 años y como profesor universitario durante más de 20 años.

Los tiempos actuales son tiempos de profundos cambios, dignos de una rigurosa observación para poder entender lo que sucede a nuestro alrededor y diseñar escenarios de futuro. La Europa del Este se desvanece. El terrorismo que habíamos conocido deviene en terrorismo global. Los fenómenos migratorios nos acobardan y muestran la cara más miserable de la “tranquila” Europa: la xenofobia, el racismo y los populismos emergentes surgen incluso en nuestra querida España.

Nuestro Estado de Derecho tambalea ante el conocimiento de que se han vulnerado los derechos humanos en la lucha contra el nuevo terrorismo, dejando a la luz prisiones secretas fuera de todo control judicial, dejando nuestro Estado de Derecho en una mera cuestión de fe.

En resumen, propone una lectura que conduce al lector a una profunda reflexión sobre el complejo entorno que nos toca vivir en este momento.

COMPARTIR