La profesora de ESERP, María Requena, junto a Carmen Gómez y a Yolanda Yustas, publica un nuevo libro en la editorial Pirámide, colección Economía y Administración de Empresas.

“El Panel de Hogares y la toma de decisiones comerciales” es el nuevo libro escrito por la Dra. María Requena Lavinia.

Se trata de un estudio sobre esta herramienta de investigación de mercados, una de las más importantes por su carácter estratégico y por su extendida utilización entre las empresas, siendo por el contrario una de las menos estudiadas y desarrolladas a nivel bibliográfico. La gran capacidad analítica que se logra con esta herramienta la hace idónea para observar las tendencias de compra de hogares.

La profesora Requena es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y en la actualidad compagina su actividad docente en ESERP Business & Law School con el cargo de consejera delegada de una empresa familiar dedicada a la gestión inmobiliaria y al asesoramiento de sociedades.

El libro logra describir con detalle todo el proceso de elaboración del panel. Expone exhaustivamente y de forma muy descriptiva y didáctica las numerosas posibilidades de análisis y además sugiere fórmulas de integración con otras herramientas. Su utilidad es innegable para todos los responsables de cualquier división en la empresa, para la industria y para la distribución. Asimismo, resulta de gran interés para las instituciones, el colectivo docente, los estudiantes de ESERP de las carreras de Marketing y ADE y los investigadores.

 



Compartir:
FacebookTwitterGoogle+