La Dra. Ana María Delgado es Directora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política en la Universitat Oberta de Catalunya.

La constante e imparable aparición de nuevas tecnologías y aplicaciones (redes sociales, big data, cloud computing…) provoca cambios de muy diversa índole en nuestra sociedad actual e impacta tanto en el Derecho como en la Política. Así el desarrollo de internet permite configurar nuevos espacios en el ámbito digital más allá de las fronteras geográficas y de las limitaciones y barreras tradicionales, al mismo tiempo que genera nuevas necesidades de regulación. De esta forma, el Derecho deviene un mecanismo para solucionar los nuevos conflictos que aparecen en internet, conjugando la seguridad jurídica y equilibrando los distintos intereses en juego.

La obra recoge las comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional Internet, Derecho y Política por parte del profesorado de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, abordando una gran diversidad de temáticas desde diferentes enfoques.

Entre los coautores se encuentra el Profesor Dr. Rafael Olivé, que también imparte clases en ESERP Barcelona y colabora en la coordinación académica de grados.



Compartir:
FacebookTwitterGoogle+