"La Contabilidad al Servicio de la Empresa”, Homenaje al Excmo. Sr. Profesor Dr. Antonio López Díaz - El blog de ESERP

«La Contabilidad al Servicio de la Empresa”, Homenaje al Excmo. Sr. Profesor Dr. Antonio López Díaz

2 junio 2016

Con este libro, promovido por el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Oviedo, se ha querido reconocer y agradecer públicamente la gran labor realizada por el Profesor Antonio López Díaz a lo largo de su vida universitaria.

2Antonio López Díaz constituye un valioso referente para muchos profesores e investigadores del área contable de España, habiendo participado en distintas comisiones, comités y grupos de trabajo de las principales organizaciones y asociaciones académicas y profesionales.

Una muestra más de su buen hacer es el nutrido grupo de autores, unos compañeros y otros discípulos de este gran maestro, que han contribuido con sus trabajos al contenido de esta obra, que sin duda expresa la imagen fiel de la trayectoria de este gran académico.

Además de abordar la trayectoria universitaria del profesor López Díaz, este texto trata de temas actuales de la contabilidad en sus distintos ámbitos, poniendo de manifiesto el papel relevante de esta disciplina para la gestión de las organizaciones económicas, tanto privadas como públicas, lo cual redunda en beneficio de las empresas y de la sociedad en general.

Con  motivo de su ingreso como académico de número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, participó conjuntamente con el Dr. José Daniel Barquero, Director General de ESERP, en la publicación del libro Información contable y transparencia, el cuál recoge sus discursos de ingreso y de contestación respectivamente.

COMPARTIR