ESERP visita la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet

Estudiantes del Grado en Derecho de ESERP Barcelona visitan la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat

3 mayo 2019

El 26 de abril de 2019 los estudiantes del primer curso del Grado en Derecho de ESERP Barcelona han realizado una visita a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

Alumnos del Grado en Derecho de ESERP Barcelona visitan la Ciudad de la Justicia de Barcelona

En la Ciudad de la Justicia se concentran en un mismo equipamiento los juzgados del partido judicial de L’Hospitalet de Llobregat y los juzgados de primera instancia, mercantiles, de instrucción, de lo penal, de vigilancia penitenciaria, de violencia sobre la mujer y de menores de Barcelona, el Decanato y la Fiscalía Provincial de Barcelona, y el Instituto de Medicina Legal de Cataluña. Asimismo, se encuentran otros servicios relacionados con estos órganos, como la Oficina de Atención a la Víctima, los servicios de mediación y asesoramiento técnico, de asesoramiento técnico en el ámbito de la familia, de asesoramiento técnico penal de adultos y de mediación familiar.

Los estudiantes han sido acompañados en esta visita por los profesores de ESERP Dr. Alejandro Ávila y Dra. Lorena Antón. Han asistido a cuatro juicios: tres en el Penal 26 y uno en el Penal 22. Todos han sido Procedimientos Abreviados y han presenciado una conformidad, un juicio sin presencia del penal y una suspensión. Además, los estudiantes han asistido a una vista para acordar una prisión provisional y un juicio completo, en el que el juez ha dictado sentencia in voce. Agradecemos a la jueza del Penal 26 y al juez del Penal 22 su amabilidad y hospitalidad, que ha permitido a nuestros estudiantes realizar una actividad formativa muy provechosa.

COMPARTIR