ESERP Business & Law School ante el reto online del coronavirus

ESERP Business & Law School, ante el reto online del coronavirus: adaptación digital de toda la oferta educativa y conferencias en directo con contenido de máximo interés

5 mayo 2020

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha obligado a suspender -desde mediados del mes de marzo- las clases presenciales en todo el país. Esto ha supuesto para la educación superior un reto mayúsculo: continuar con la formación digital. ESERP Business & Law School, desde el primer día, ha dado un paso al frente ante la situación actual y ha adaptado su amplia oferta educativa trasladándose al mundo online. La adopción de esta medida ha permitido a los alumnos seguir con las clases de Grado y CFGS, Programas, Masters y MBAs que estaban en curso.

ESERP tiene una amplia experiencia en la educación online, con los diferentes Másters y el MBA que ofrece a distancia a lo largo del curso, lo que sin duda facilitó la rápida adaptación del alumnado y del profesorado. Más allá del conocimiento específico de las herramientas habituales en el aprendizaje digital, hay dos puntos fundamentales: contar con la infraestructura adecuada, tanto en aplicaciones y plataformas, y técnicamente con los servidores suficientes que soporten la gran carga de trabajo telemática. Además, para alcanzar los objetivos formativos es necesario tener un profesorado formado en la metodología y pedagogía online.

La rápida adaptación de todos los programas educativos al terreno digital

El esfuerzo de todo ESERP, desde dirección, secretaría y pasando por todos y cada uno de los coordinadores de las distintas sedes hasta los docentes, ha propiciado que los alumnos puedan recibir clases para continuar con el aprendizaje a través del Campus Virtual. Gracias a la tecnología y al trabajo complementario, que en las redes sociales de la institución se está visibilizando, se hace frente así, al reto de la sociedad de permanecer en casa para luchar contra el virus.

En nuestra escuela, valoramos y nos centramos en el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros alumnos, profesores, personal académico y colaboradores. Así, y de manera eficaz, la escuela ha conseguido adaptar todos sus programas a través de la formación online para que los alumnos prosigan con los estudios desde sus hogares. Esta transición se ha llevado a cabo sin problemas, siendo para los estudiantes la interacción con los profesores tan intuitiva como en el aula presencial.

El compromiso de ESERP con la formación y con la sociedad

Como novedad y con el objetivo de aportar valor añadido, la formación adicional que ofrece la escuela -de manera presencial- con los directivos y responsables de los diferentes departamentos de las empresas e instituciones más prestigiosas del país, se ha llevado a cabo a través de las ponencias virtuales. ESERP, con las Masterclass Live y los Talks Live, ha continuado programando conferencias en directo ofreciendo contenido de máximo interés.

Entre el amplio elenco de ponentes de primer nivel que está colaborando con ESERP en las conferencias virtuales figura Nuria Alonso, Directora de Transformación Digital en Estrella Galicia; Juan Campins, Ecommerce & Sales Director en Bahía Principe; Jaume Vidal, Director Global de Renevue & Commercial Planning en Barceló Hotel Group; Pablo González, CEO & Fundador de Trivu; Pablo Nuño, CEO de Manolo bakes; Inmaculada Benito, Corporate Director CEO OFFICE, Communication, PR & Public Affairs en Iberostar Gruoup; David Gómez, Manager at Carrefour Property España; Antonio Espinosa de los Monteros, CEO & Co-Founder de AUARA; y Emma Cerdà, Luxury Brands Marketing Manager en Meliá Hotels International.

Los expertos de las empresas más prestigiosas del país están abordando -desde el conocimiento en sus áreas de competencia- temas relacionados con la transformación digital, ciberseguridad, protección jurídica a las empresas y empresarios en la crisis actual, la lucha por el cliente final en el sector hotelero, evolución de la economía digital, la actuación de las marcas en período de confinamiento, emprendimiento y las oportunidades y retos de la internacionalización, entre otros muchos contenidos, además de ofrecer su visión sobre el impacto que el COVID-19 está teniendo y tendrá en los distintos sectores.  

ESERP siempre ha mostrado un fuerte compromiso con la sociedad, sus alumnos y la educación. Son habituales las campañas de donación de sangre con Cruz Roja; la recogida de alimentos con el Banco de Alimentos durante la época navideña, donde participan alumnos y profesores de la escuela; el torneo de pádel solidario cuyos fondos se destinan a proyectos sociales; o el compromiso con el medio ambiente y los colectivos más vulnerables que se visibilizan a través del apoyo a AUARA –start up que lleva agua potable a personas que no la tienen-. Con estas y otras muchas iniciativas, la escuela siempre aboga por el fomento de la igualdad social y educativa.

COMPARTIR