Técnicas de creatividad en redes sociales para tu empresa - El blog de ESERP

Técnicas de creatividad en redes sociales para tu empresa

8 mayo 2017

La creatividad en las redes sociales es un aspecto fundamental para aumentar la visibilidad de tu marca.En el artículo de hoy te presentamos tres campañas de que aunaron creatividad y éxito.

El Puzle de Jeep para Twitter

Esta campaña realmente original y creativa fue creada por la agencia Leo Burnet. Dicha agencia creó más de 350 cuentas en Twitter, cada una con una imagen diferente.

Los usuarios de Twitter debían hacerse followers de estas cuentas para conseguir que cada una de las imágenes apareciese en su apartado de seguidores. Estas imágenes conformaban una serie de puzles con paisajes espectaculares.

Una vez completado el puzle los usuarios tenían que subir la imagen y accedían de este modo a la posibilidad de lograr un premio.

Campaña “Un amigo o una hamburguesa” de Burguer King

Especialista en la creación de campañas controvertidas, virales y de éxitoBurguer King puso a sus seguidores en la tesitura de tener que elegir entre un amigo o una hamburguesa gratis.

Para ello crearon una aplicación para Facebook, que no tardó en ser cerrada por dicha red social. ¿El motivo del cierre?, los más de 200.000 amigos eliminados en poco tiempo.

Campaña #EcoStories de Ecoembes

Ecoembes lanzó en 2015 una campaña con el objetivo de animar a la audiencia a reciclar. Para ello creó una serie de pequeños vídeos elaborados por youtubers de gran fama en nuestro país. Cada uno de estos youtubers daban su punto de vista sobre el reciclaje o ideas para reciclar.

Para su difusión se apoyó en el Hashtag #EcoStories el cual uso tanto en Twitter como en Facebook.

 Ecoembes obtuvo un gran éxito con esta campaña aprovechando el potencial que tiene el uso de embajadores de marca a la hora de crear una campaña de marketing.

Esperamos que estas tres campañas te hayan servido de inspiración para crear tus campañas de marketing digital o para que te decidas y te conviertas en un experto o experta en redes sociales.

COMPARTIR