¿Qué es un Copywriter? - El blog de ESERP

¿Qué es un Copywriter?

18 abril 2016

No decimos nada nuevo si contamos que las palabras inglesas están cogiendo cada vez más fuerza en nuestro país. Hablamos de hacer running, crowdfunding en los negocios e incluso de ir de shopping. Y, claro, muchos saben a la perfección de qué estamos hablando, pero otros no tienen ni idea de qué es esto.

Toda esta moda anglicista ha llegado ya al terreno de las profesiones. Y en este aspecto, ¿sabrías decir qué es un Copywriter?

Características de un Copywriter

Si te dedicas al mundo de la Publicidad, ya sabes a qué nos referimos. En este sector, existen diferentes perfiles y, por lo tanto, diferentes salidas profesionales. Así, podemos distinguir al Ejecutivo de Cuentas, el Director de Arte y el Copywriter.

Este es el encargado de dar vida y palabras a las ideas creativas de una agencia de publicidad o de escribir artículos originales y únicos en cualquier empresa.

typewriter-801921_1920

 

Pero, claro, como sólo escribe, eso lo puede hacer cualquier persona, ¿verdad? Pues no. En general, existe una cierta infravaloración a este puesto debido a que se cree que cualquier persona puede realizar sus funciones. Y no. Un Copywriter es aquel que sabe poner la palabra exacta en el lugar exacto y así darle un toque especial y vendible. Eso sólo lo puede hacer él.

En publicidad, esta figura es imprescindible. Él desarrolla la idea y el concepto creativo de cada pieza publicitaria. Da vida a toda la publicidad de nuestros días: spots televisivos, campañas digitales, Street marketing, etc.

Piensa en esos spots que alguna vez te han emocionado, como los últimos de Loterías de Navidad o aquellos de Campofrío. Pues todos ellos han sido realizados, en gran medida, por un profesional de la publicidad, por un Copywriter. Personas con gran capacidad creativa y de los que incluso podríamos decir que son verdaderos artistas.

Esto lo demuestran en su portfolio creativo, que es su carta de presentación. En él están incluidas una selección de campañas y piezas publicitarias que muestran su valía y aquello de lo que son capaces de hacer.

Si estás interesado en formarte en el ámbito de la Publicidad, en ESERP ponemos a tu disposición nuestros masters en creatividad publicitaria y grados oficiales para que te formes en aquello que tienes verdadera vocación. Porque como dice la famosa frase de Confucio, elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. ¿Preparado para ser Copywriter?

COMPARTIR