En los últimos años se ha producido una salida masiva de jóvenes españoles que han salido al extranjero en busca de oportunidades que no podían encontrar en nuestro país. Sin embargo, no todas esas salidas se han producido por obligación, sino que algunos jóvenes han decidido voluntariamente buscar un futuro profesional fuera de nuestras fronteras. Hoy queremos hablarte de las ventajas que supone salir al extranjero cuando acabas tu formación.
Salir al extranjero te permite plantearte nuevos retos
Cuando terminas tus estudios, sean del tipo que sean, llega el momento de plantearte qué vas a hacer en tu futuro más próximo. La lógica puede marcar que busques trabajo en aquél sector en el que te has formado, pero en muchas ocasiones esto no es sencillo. Puede que te cueste encontrar un empleo o bien que lo que encuentres no te satisfaga. Entonces puedes pensar en la alternativa de salir al extranjero. Uno de los aspectos fundamentales en cualquier trabajo son los idiomas y, por tanto, es necesario dominar, al menos, el inglés para tener acceso a un puesto de trabajo adecuado. Por tanto, salir al exterior te puede permitir mejorar tu nivel de inglés más rápidamente que si estudias en una academia o por tu cuenta. Además, podrás compatibilizarlo con un trabajo que te permita vivir en el país que elijas el tiempo que necesites. Un aspecto a tener en cuenta es que el salario mínimo es más alto en algunos países de Europa, como Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania o el Benelux, como muestran los datos de Eurostat.
Otra ventaja de irse al extranjero es que muchos países demandan profesionales que en nuestro país no cuentan con oportunidades laborales o las que hay no son acordes su formación, como demuestra el hecho de que han aumentado las ofertas en España para trabajar en el extranjero.
Además, el hecho de salir al extranjero te permitirá alejarte de tu zona de confort y poder vivir nuevas experiencias que te enriquecerán y te harán madurar como persona, ya que conocerás otra cultura y eso te ayudará a abrir tu mente y ver que hay algo más que lo que habías estado viviendo hasta ahora.
Si eres alumno nuestro y está pensando en salir al extranjero en ESERP tenemos un acuerdo de colaboración con una agencia de viajes para que puedas hacerlo a un mejor precio.

