Marketing y deporte van de la mano, los grandes eventos deportivos son utilizados por las marcas para lanzar nuevas campañas publicitarias para aprovechar el enorme potencial de estos eventos entre el público.

El caso de la Champions League

Los campeonatos mundiales o europeos, los grandes premios del motor, los juegos olímpicos o la final de la Champions Leage, son algunos de los eventos deportivos en los que las marcas centran sus esfuerzos publicitarios. 

En el presente artículo os presentamos dos campañas de éxito lanzadas con motivo de la celebración de la final de la Champions League.

El año pasado la final de la Champions League se la disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Aprovechando esta curiosa circunstancia Heineken lanzo una campaña para “pintar de verde” la capital de España.

Heineken implementó esta campaña en más de 1.000 locales de hostelería y en alrededor de 750 supermercados. En todos estos locales se ofrecieron degustaciones, se celebraron promociones y se dieron regalos a los clientes.

Además, patrocinó más de 100 locales tematizados con mensajes de apoyo a ambos equipos y frases como “Lo que pasa en Milán se queda en Milán”, ciudad donde se celebró la final.

Por último, la cervecera organizó una fiesta en Ibiza donde los asistentes pudieron disfrutar del partido.

Otra de las marcas que apostó fuerte por aprovechar la final de la Champions fue Nissan. La compañía japonesa aprovechó este evento para presentar sus nuevos modelos de vehículos, haciendo especial énfasis en el Leaf, su coche eléctrico.

Para ello desplegó en Milán una serie de stands donde los aficionados pudieron disfrutar de la final y experimentar diferentes actividades y juegos relacionados con el deporte rey, creados con Kinect.

Como hemos visto, es fundamental para las marcas aprovechar la infinita cantidad de posibilidades que ofrecen los eventos deportivos para implementar nuestras estragias de marketing deportivo. Las claves, ser creativos e impactar.

 

Tags: , ,


Compartir:
FacebookTwitterGoogle+