La transformación digital empresarial ha pasado de ser una idea a una necesidad de supervivencia para todo tipo de empresas, negocios, profesionales e instituciones.

El medio ha cambiado y con el nuestros usos

El medio digital, las conocidas TIC, han transformado de forma radical nuestras vidas, individual y socialmente. El lenguaje, la forma de relacionarnos, el acceso a la información, el valor de los medios de comunicación y todo aquello que influye en nuestros procesos de decisión, se ha visto alterado por esta revolución.

Nuestro comportamiento como consumidores ha cambiado y demandamos mucha más información sobre nuestros intereses, a la vez que aportamos mucha más información sobre nosotros mismos. Cada movimiento que realizamos en este mundo queda reflejado como una información relevante.

La inmediatez y la decisión al momento

Si algo caracteriza el nuevo entorno es que todo se resuelve y se decide mucho más rápido que antes por el acceso a una información inmediata, las posibilidades de resolución en el momento y la comunicación instantánea a nuestros círculos sociales de aquellas cosas que hacemos, descubrimos, deseamos o compramos.

La trasformación digital necesaria

Ante este panorama, la trascendencia de la transformación digital es tal que supone un cambio desde la raíz y fundamentos de la empresa en toda su estructura de pensamiento, su orientación, sus formas de organización y sus metas y objetivos.

Por parte de las empresas la información es al momento, la interacción imprescindible, la detección y corrección de aciertos de estrategia y errores ha de ser puntual; las oportunidades y necesidades se detectan y son satisfechas de inmediato y las tendencias son más predecibles y con mayor precisión.

Pero la verdadera importancia de la transformación digital radica en que es algo irreversible cuyo alcance global, prácticamente simultáneo en el tiempo y de idénticos efectos en todo el mundo, no tiene precedentes.

Si quieres convertirte en un experto en el ámbito digital, descubre ya el Máster en Marketing Digital que te ofrece ESERP y que nada te detenga.

Tags: ,


Compartir:
FacebookTwitterGoogle+