La plataforma de vídeos más vista, Youtube, ha revolucionado el mundo.  En este post vamos a daros las claves sobre cómo ser un youtuber y tener éxito.

Las claves de un buen youtuber

En España, más concretamente, la mayoría de niños han dejado de ver con envida a los futbolistas para fijarse en los youtubers, uno de los nuevos fenómenos de masas. Muchos se fijan en gente como ElRubius, dedicado especialmente a realizar vídeos relacionados con videojuegos, o AuronPlay, que crea vídeos de parodia. Youtube y la televisión tienen menos diferencias de las que piensas. Todo contenido debe tener un objetivo, una estructura y un público objetivo.

Tu mayor objetivo es que la gente vea tu producto. Por ello, la difusión a través de redes sociales es fundamental. Sin embargo, de poco servirá difundir algo que luego no va a enganchar a la gente. Elegir un formato novedoso y que impacte a los usuarios también es clave.

Otra buena forma de atraer la atención del público es realizando colaboraciones con gente que tenga gancho. Sin ir más lejos, recientemente ElRubius realizó un vídeo jugando a la Playstation con Marc Márquez.

Llegar a ganar dinero con Youtube

El crecimiento de Youtube ha llegado hasta tal punto, que gente se ha planteado cómo ganar dinero con Youtube. Algunos lo utilizan para dar un dinero extra a sus ingresos habituales, mientras que otros viven exclusivamente de ello.

Una vez cuentes con una audiencia considerable, deberás activar la monetización de tu canal y vincularlo a una cuenta de AdSense para recibir los pagos. A partir de aquí, es cuestión de elegir los diferentes formatos de anuncios y seleccionar aquellos que más te interesen.

Si tus vídeos tienen éxito, Youtube realizará publicidad en ellos y te dará un tanto por ciento del dinero que recaude por dichos anuncios. Bienvenido al fenómeno youtuber.

Tags: ,


Compartir:
FacebookTwitterGoogle+