Día Internacional del Libro. Conoce los orígenes de la tradición. - El blog de ESERP

Día Internacional del Libro. Conoce los orígenes de la tradición.

23 abril 2017

El Día del Libro se celebra el 23 de abril. El origen de esta tradición se remonta a inicios de principios del siglo XX. En una fecha ya mítica como el 23 de abril del año 1616 murieron figuras literarias míticas como Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Cervantes.

Historia del Día Internacional del Libro

En homenaje a esta fecha literaria por excelencia, la UNESCO decidió establecer este día de cada año como un punto de celebración para escritores y lectores. Un día que además potencia la importancia de fomentar la cultura del libro como un bien que es la base del desarrollo del conocimiento. La fecha del 23 de abril también coincide en el contexto temporal con el nacimiento o el fallecimiento de otros nombres ilustres como Haldor K.Laxness y Manuel Mejía Vallejo.

Fue en París, en el año 1995, cuando la UNESCO impulsó esta jornada a través de la Conferencia General con el objetivo de animar a los más jóvenes a experimentar los beneficios de la lectura en la vida diaria. Esta cita internacional pretende también concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger los derechos de autor en el mercado editorial, para poner en valor el talento de los escritores.

Día del Libro en Cataluña

La iniciativa comenzó en el año 1996 y en 2008, más de cien países se habían sumado a esta idea. En Cataluña se celebra el día de Sant Jordi donde surge la iniciativa de regalar una rosa y un libro a otras personas queridas. Con motivo de este día, las librerías también ofrecen promociones y descuentos en su catálogo. En Cataluña esta jornada literaria también coincide con la celebración del patrón.

La lectura, al igual que la formación, es un motor de tu desarrollo profesional y personal. Especialmente si cursas tus estudios en ESERP, conseguirás potenciar todas tus habilidades intelectuales. ¡Celebra el día del libro 2017!

 

COMPARTIR