Cómo mantener la motivación cuando buscas trabajo - El blog de ESERP

Cómo mantener la motivación cuando buscas trabajo

3 diciembre 2015

La búsqueda de empleo puede ser una tarea complicada en muchas ocasiones, especialmente cuando llevas mucho tiempo haciéndolo. Es habitual que surjan momentos de debilidad en los que pierdes las ganas de continuar buscando trabajo. Sin embargo, es importante mantener la motivación y no tirar la toalla.

Sigue estos consejos para no desanimarte

office-594132_1920En primer lugar debes estructurar en la media de lo posible el proceso de búsqueda, de manera que sigas un cierto orden y puedas tener más posibilidades de alcanzar el objetivo. Lo ideal es que te organices mediante objetivos pequeños diarios como, por ejemplo, trata de buscar trabajo en un determinado número de empresas de tu sector cada día.

Algo que también ayudará a tus opciones de encontrar un empleo es mantener Linkedln actualizado, ya que así las posibles empresas que busquen trabajadores de tu perfil pueden ver tus habilidades y capacidades actuales. Por esta vía también puedes llevar a cabo una tarea de networking, manteniendo el contacto con profesionales tanto de tu sector como de otros en los que puedas encontrar oportunidades laborales.

Sin embargo, no todo es buscar trabajo y es necesario que encuentres alguna vía de escape para mantenerte al pie del cañón en esta difícil tarea. Por ejemplo, puedes tratar de salir a hacer deporte para desestresarte y liberar la mente de las preocupaciones que puedan surgir por no encontrar un trabajo. Además, debes dejar siempre algún día de la semana libre del proceso de búsqueda de empleo para que tu cerebro descanse de la tensión que pueda acumular. Piensa que en muchas ocasiones la búsqueda de empleo es en sí misma un trabajo y, por tanto, requiere un descanso como si tuvieras una jornada laboral habitual. Incluso cada cierto tiempo debes tomarte unas merecidas vacaciones.

Otro aspecto que puede contribuir a que mantengas la motivación cuando buscas trabajo es que complementes esta tarea con la realización de algún tipo de formación, como un posgrado, ya sea relacionada con tus estudios ya realizados o bien vinculada a otro ámbito para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

En ESERP contamos con una amplia oferta de estudios de todo tipo para complementar tu formación.

COMPARTIR