Visita de los alumnos de 3º de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas de Barcelona a la agencia Manifiesto - El blog de ESERP

Visita de los alumnos de 3º de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas de Barcelona a la agencia Manifiesto

28 febrero 2018

El jueves 22 de febrero, los alumnos del tercer curso del Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas visitaron la agencia Manifiesto en Barcelona. Manifiesto, con presencia también en Madrid y México, es una agencia de aire moderno que lleva más de una década de trayectoria en el sector de la publicidad. Se dedica principalmente a proyectos de creatividad online, aunque también ha realizado otras acciones offline.

Jep Franco, el director de servicios al cliente recibió a los alumnos y explicó la misión, y valores de la agencia, como son la transparencia, la integridad, la eficacia o la creatividad. Desde que la agencia abrió sus puertas han ido creciendo poco a poco hasta ser más de 50 empleados, lo que les confiere capacidad para trabajar con los recursos de una multinacional, pero con el espíritu de ser todavía una agencia independiente.

Durante cerca de una hora y media, los alumnos estuvieron sentados en la sala de reuniones del hall mientras Jep describía el proceso desde que se contacta con el cliente hasta que se analizan los resultados de la campaña, cómo utilizan un reel audiovisual con proyectos realizados para captar al cliente o qué elementos valoraban más los clientes de Manifiesto (oficinas amigables, flexibilidad, espíritu joven). Durante la charla los estudiantes pudieron conocer al CEO de la agencia, Sergio Palomino, que se presentó y también les dio la bienvenida.

Fue una jornada muy amena donde los estudiantes no cesaron en sus preguntas, como por ejemplo qué requisitos académicos había para trabajar en una agencia similar, a lo que Jep respondió que no depende de los estudios sino de las ganas y la proactividad que la persona tenga, puesto que él estudió Derecho y por circunstancias del destino acabó encontrando su vocación en la publicidad. Durante la charla los alumnos pudieron ver dos proyectos llevados a cabo, como una estrategia digital innovadora realizada para Reebok, donde se animaba a los usuarios de redes sociales a compartir sus experiencias en el mundo del deporte y que tenía como objetivo encontrar al “maniquí real”, dos usuarios ganadores de la campaña que vieron cómo su cuerpo se convertía (tras tomar las medidas con un molde) en un maniquí de Reebok para demostrar que trabajan con medidas y personas reales. También mostraron cómo crearon el e-commerce de la marca de accesorios Bekinsale desde su concepción hasta la puesta en marcha, así los estudiantes pudieron probar de primera mano los cofres regalos de accesorios que habían ideado en la agencia. Para Jep, “lo más importante de una campaña no es que se vea bonita, es que tenga retorno de la inversión”

A continuación, hicieron un tour guiado por los diferentes departamentos de la agencia, en los que se encontraban los empleados de cuentas y los creativos. ¡La sesión finalizó con una foto grupal que refleja lo bien que lo pasaron!

COMPARTIR