Éxito rotundo del Salón del Empleo Executive 2015 de ESERP - El blog de ESERP

Éxito rotundo del Salón del Empleo Executive 2015 de ESERP

10 abril 2015

¿Te imaginas más de 150 empresas, nacionales e internacionales, reunidas en un mismo lugar ofreciendo trabajo? Pues eso es lo que ha conseguido en Salón del Empleo Executive 2015 que ha llevado a cabo la Escuela de Negocios ESERP y que se celebró el pasado día 5 de marzo en Mallorca y una semana después en Madrid y Barcelona.

El encuentro ha tenido sin duda alguna un gran éxito de participación. Durante estos días se produjeron más de 5.000 contactos y se cerraron más de 500 entrevistas en sus tres sedes.

1
Y es que este evento, que culminaba una semana de actividades enfocadas plenamente a la búsqueda de empleo, es un espacio único de encuentro entre el mundo laboral y el universitario.

Para los alumnos es una oportunidad de conocer de primera mano qué es lo que buscan las grandes compañías. Y para estas, a través de entrevistas o speed networking, un lugar donde informar a los alumnos de los perfiles más demandados y conocer de primera mano las características de los demandantes de empleo. Como afirma Marta Navarrete, responsable de Comunicación Interna de Caprabo, para ellos “es muy importante estar cerca de los alumnos porque al final es una manera de conocerles, de tenerles delante, de saber cuáles son sus inquietudes más allá de lo que te puede decir un currículum, que al final es un trozo de papel”.

Porque el currículum es importante, pero no es lo único. Según Natalia Guerrero, Directora de Recursos Humanos de Hesperia Tower, otra de las empresas que asistieron al evento, buscan actitud en los alumnos porque parten de una buena base y el conocimiento ya lo tienen. Así pues, haberse preparado a conciencia estas entrevistas y mostrar predisposición es una de las claves para triunfar en ellas.

Pero ESERP no solo busca la integración laboral de sus alumnos. Conscientes de la difícil situación que atraviesa España, han decidido abrir las puertas del Salón del Empleo Executive 2015 al público en general. Un ejemplo es Alex Gurzijs quien, aparte de a la organizada por ESERP, ha visitado varias ferias de empleo. Preguntado por este evento en concreto, no dudó en afirmar que la de ESERP es la mejor en la que ha estado.

 

COMPARTIR