El pasado mes de Febrero, Sergi Rodríguez alumno del Grado de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas inició una nueva etapa laboral junto a la start-up Hallfy, una aplicación móvil especializada en el sector del mueble y la decoración.
Hallfy se presenta como una app enfocada al sector del mueble y la decoración con dos objetivos muy claros, convertirse en un canal de venta efectivo para los profesionales del sector, independientemente del tamaño de cada negocio y también en dar viabilidad a muebles y artículos de decoración usados con el objetivo de fomentar un comercio sostenible entre particulares.
La estrategia de marketing que elaboró y lideró el alumno fué un elemento clave para conseguir más de 10.000 descargas de Google Play y App Store durante los tres primeros meses de actividad, generando 4.000 usuarios y un catálogo de más de 4.000 productos donde también participan más de un centenar de profesionales. Además, Hallfy colabora con varias organizaciones de gran renombre a nivel nacional, como es el caso del Gremi de Comerç de Mobles de Catalunya, quienes no dudaron en mostrar su apoyo al proyecto.
Un elemento importante que el equipo siempre ha tenido presente es la escucha activa a sus usuarios y seguidores, esto les ha ayudado a elaborar e integrar funcionalidades que facilitan la transacción entre usuarios, las más importantes son el envío de imágenes adicionales y la posibilidad de compartir la localización a través del chat, hecho que que ayuda a los usuarios a mantener su privacidad y poder cerrar cualquier tipo de compra o venta a través de la app, sin necesidad de compartir su número de teléfono personal.
Actualmente, la startup ya está trabajando con la tecnología 3D para poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver cómo quedarían los muebles en aquellos espacios que desean amueblar o decorar. Entre las nuevas opciones disponibles en un corto plazo, estará el pago a través de la propia aplicación o la posibilidad de gestionar el transporte y montaje.
Más información sobre Hallfy: