Los alumnos de Máster de ESERP aprenden el funcionamiento de la “Gestión Emocional en la Dirección de Empresas” - El blog de ESERP

Los alumnos de Máster de ESERP aprenden el funcionamiento de la “Gestión Emocional en la Dirección de Empresas”

19 diciembre 2017

El Salón de Actos de ESERP en Madrid recibió esta semana la visita de Rafael Urío Rodríguez para que los alumnos del centro conociesen en profundidad la “Gestión Emocional en la Dirección de Empresas”. El experto en la materia planteó una serie de preguntas al inicio de la sesión para arrojar un poco de luz sobre los puntos principales que trataría la ponencia: ¿Es importante la Gestión emocional en la Dirección de Empresas? Cuando gestionamos o dirigimos una empresa, ¿qué es lo que verdaderamente estamos gestionando?

Los alumnos de Máster de ESERP, tanto en español como en inglés, pudieron disfrutar de una doble sesión -una en cada idioma- que contó al principio con una explicación teórica y posteriormente con una parte práctica donde se analizaban y se ponían en común ideas tras la visualización de diferentes imágenes. Las ponencias, debido a lo amenas que resultaron para los alumnos, duraron más de lo previsto por la alta participación e interés que mostraron.

En la parte teórica se explicaba cómo es la gestión emocional con el cliente y cómo es la gestión emocional dentro de la empresa, además de enseñar cuáles son las partes del cerebro que tienen que ver con el razonamiento y con las emociones.

En los casos prácticos, se trataba de analizar cuál es el error más recurrente en la implantación de nuevos procesos, en la mejora de standards o en la gestión del cambio dentro de la empresa. En este punto, Rafael Urío explicó que “la falta de participación, involucración, interiorización y gestión emocional de las personas que van a tener que realizar el cambio” es uno de los errores más frecuentes cuando se implantan estos cambios en las empresas.

Se analizaron casos interesantes como la gestión emocional en la Ciudad Deportiva del Real Madrid o cómo dentro de una empresa los despidos afectan emocionalmente a los trabajadores y la relación que tienen estos con los jefes. Por último, una frase de Sid Kemp resume la diferencia entre lo que es ahora un directivo y un líder: “Un directivo dirige el trabajo de sus empleados, mientras que los líderes les enseñan a gestionarse por sí mismos y a trabajar en equipo para conseguir unas metas comunes”.

 

COMPARTIR