Un tour de lujo por Palma - El blog de ESERP

Un tour de lujo por Palma

29 enero 2024

Veinte alumnos del Master in Marketing and Luxury Business de Eserp han participado en el evento “Luxury Tour Experience” visitando diversos establecimientos de reconocidas firmas de lujo de Mallorca

¿Qué distingue a un producto de lujo de uno estándar? ¿Cómo son los consumidores de productos de lujo? ¿Están cambiando las tendencias en el sector? Estas son algunas de las preguntas a las que han podido dar respuesta los alumnos del Master in Marketing and Luxury Business de Eserp que han participado en el evento “Luxury Tour Experience” en Palma de Mallorca.

“El Luxury Tour Experience de Eserp ha reunido a veinte alumnos de las sedes de la escuela de negocios en Barcelona y Mallorca, que han recorrido las calles de Palma visitando diversos establecimientos de reconocidas marcas de lujo con presencia en la isla”, según ha explicado el coordinador ejecutivo de Eserp, José Alejandro Rodríguez Arteaga.

Ha sido una oportunidad única para aprender de una forma práctica de la mano de profesionales y empresas en activo al conectar el talento Eserp con el mundo profesional.

Siete paradas de lujo: joyería, hostelería, moda, retail y arte

El grupo de alumnos de Máster, guiado por la especialista en la materia Gema Muñoz, ha visitado durante la jornada la sede de siete firmas de lujo de diferentes sectores: joyería, hostelería, moda, retail y arte.

Las lujosas paradas del tour han sido: Puro Gran Hotel y Hotel Can Cera, establecimientos de referencia en la hostelería de lujo en la isla; Isabel Guarch, marca de joyería local de diseño; Gallery Red, galería de arte; Perfumes Viti Vinci, perfumería de alta gama; Rialto Living, lifestyle store; y la Relojería Alemana, joyería de lujo multimarca.

Siete empresas de gran relevancia local, nacional e internacional en el sector del lujo. Siete propuestas diversas de las que los alumnos han podido aprender de una forma cercana y experiencial.

Encuentros que suman personal y profesionalmente

En cada una de las paradas, los participantes han compartido sus experiencias e inquietudes con algunos de los responsables de los establecimientos de lujo, con el fin de entender su funcionamiento, definir su público o conocer sus objetivos empresariales, aprendiendo de primera mano de los referentes del mercado.

En el atelier de Isabel Guarch los alumnos han podido conocer en persona a la diseñadora local y descubrir algunos aspectos relevantes de la marca como su estrategia de distribución o su forma de trabajar de la mano de celebrities e influencers. “​​En el sector del lujo tienes una relación estrecha con el cliente, conoces sus gustos, sus intereses… La personalización es la clave”, ha asegurado Ana Serra, manager de comunicación de Isabel Guarch.

En Gallery Red, empresa que forma parte del grupo Lionsgate Capital​​, Elena Dumpfhart, especialista de arte, y Elena Echave, communications manager, han compartido con los alumnos los orígenes de la empresa a la vez que les han mostrado las oficinas centrales de la compañía y los dos espacios de exhibición con los que cuenta la galería, además de su concept store.

“La galería y los eventos que realizamos están abiertos a todo el mundo, buscamos democratizar el arte al tiempo que trabajamos con especial cuidado la relación con nuestros clientes directos con el fin de conseguir que el proceso de compra sea lo más fácil posible para ellos; personalizando la oferta y ofreciendo todos los servicios posibles” ha indicado Dumpfhart a los alumnos.

Un tour de lujo en todos los sentidos

Este conjunto de encuentros ha permitido a los alumnos tratar temas de gran relevancia para su presente y futuro profesional vinculado al sector del lujo y poner en práctica conocimientos del Master in Marketing and Luxury Business, que están cursando. Han tratado temas que abarcan desde la arquitectura de marca y estrategias de distribución en marcas de alto standing hasta el lujo en la era digital, pasando por plan de medios, social media o relaciones públicas.

“En Eserp buscamos potenciar la participación de los alumnos en actividades vinculadas al entorno empresarial real” ha concluido Rodríguez Arteaga, quien ha remarcado que este tipo de actividades “están alineadas con la planteamiento global de Eserp de aumentar la empleabilidad de los alumnos”.

La jornada ha contado también con un almuerzo en el restaurante del CaixaForum de Palma, ubicado en la emblemática Plaza Weyler de la capital mallorquina. En este tiempo de descanso y networking los alumnos de las dos sedes, Barcelona y Mallorca, han aprovechado para conocerse mejor y compartir experiencias tanto personales como profesionales.

Descubre más información sobre el Máster in Marketing and Luxury Business.

COMPARTIR