Silicon Valley, Google, eBay, Stubhub, Apple y Sergi Fuster, Exalumno de ESERP. - El blog de ESERP

Silicon Valley, Google, eBay, Stubhub, Apple y Sergi Fuster, Exalumno de ESERP.

2 agosto 2018

Nuestro exalumno, colaborador de la escuela y Director General del estudio de arquitectura ARQTERIA, especializado en Retail, Sergi Fuster, acaba de vivir una nueva experiencia: Un gran viaje a San Francisco – USA acompañando a dos estudiantes de secundaria de 15 años, Andrea Aguilar y Cristina Martínez. Dos jóvenes con mucho talento y ganadoras de la 3ª edición de un concurso de emprendimiento educativo organizado por los Ayuntamientos de Viladecans y Gavà: “Talent a les Aules”.

Sergi Fuster y alumnas de secundaria en San Francisco

Además de la experiencia que ha representado como mentor de Andrea y Cristina en LoveInBloc. Se trata de un proyecto educativo basado en economía circular mediante la transformación de residuo plástico en bloques para construcción y social por el destino del material en campos de refugiados, donde una aplicación móvil permite donativos.

Sergi nos comparte detalles del viaje:

San Francisco– Una ciudad de contrastes, donde el tiempo no tiene sentido si no se utiliza con el valor de los resultados; donde la información y el tratamiento de los datos son su mejora continua y la formación, con máxima capacidad profesional, es el centro del crecimiento económico de las empresas. Un ecosistema donde las franquicias de grandes cadenas de comida rápida apuestan por personas mayores de 40 – 45 años.

En la parte más cultural del viaje, junto al Director del Concurso y las dos jóvenes protagonistas, Andrea y Cristina, hemos vivido el skyline del distrito financiero, Downtown, Civic Center, edificios como la Piramide Transamericano, City Hall, PinkLadies, AlamoSquare, LombardStreet, el clásico Golden Gate desde Crissy Fields, con una gran vista de Alcatraz; el Palacio de Fine Art de la Marina, Estadio AT&TPark de los Giants con una orientación a la bahia espectacular. Lands End LookOut con una gran vista nocturna y otra perspectiva del Golden Gate. China Town con la mayor comunidad del mundo después de China. Fisherman’s Wharf, su embarcadero y el pier39.

San Francisco nos muestra su apuesta por la innovación donde un robot dentro de un atractivo espacio en formato pop up puede servirte un café en la calle, donde son frecuentes los espacios verdes con valor y pensados para todas las edades.

Una ciudad con una movilidad eficiente,  con abundantes zonas de estacionamiento y áreas exclusivas, donde se hacen útiles los materiales mediante la transformación atractiva, creando una segunda vida con valor.

Una segunda parte del viaje, donde la transferencia de conocimiento nos permitió conocer Silicon Valley. Ecosistema donde se aloja el mayor número de empresas Tecnológicas del mundo. Google con explicaciones de Alex, un guía magistral. En eBay visita concertada con Gret. Stubhub de la mano de Joshua. Apple Park y su Visitor Center, con una espectacular maqueta interactiva, donde recrearte por el interior del edificio en realidad virtual.

Sergi Fuster ex alumno ESERP en Google

Visitamos la oficina de ACCIO de la Generalitat de Cataluña, en su reciente nueva ubicación, edificio Booth Up Venture con la gran acogida de Maria Escarti.

También tuvimos la oportunidad de visitar el garaje donde empezaron las aventuras empresariales de Apple y Hewlett-Packard.

La cita con la educación nos llevó por el campus de Berkeley y Standford. Interesante visita guiada del amigo Pau Guinart, acercándonos a rincones como el Institut of Design at Standford (Hasso Plattner) o historias del sótano donde en 1971 se realizó el experimento «La cárcel de Standford».

Un viaje donde hemos disfrutado de cultura, tecnología, arquitectura, naturaleza, civismo, respeto y diversidad. Así como los contrastes entre rascacielos y edificios históricos. Ciudades donde se sanciona tocar el claxon del coche en los atascos de tráfico y también no cruzar las ruedas en sus calles de pendientes pronunciadas, tan habituales en la ciudad. También hemos disfrutado la hospitalidad y generosidad de su gente.

Sin duda, un viaje de magia que comparto con la comunidad educativa y alumni de ESERP.

Gracias a Jose Daniel Barquero y todo el equipo del Consejo por esta oportunidad.

COMPARTIR