Olga Gascón, ex alumna de ESERP Barcelona, comparte sus secretos profesionales sobre su último éxito a través de su StartUp

Olga Gascón, ex alumna de ESERP Barcelona, comparte sus secretos profesionales sobre su último éxito a través de su StartUp

1 agosto 2014

La ex alumna del Máster en Dirección de Marketing de ESERP Barcelona, Olga Gascón, creadora en www.womenalia.com de un blog sobre emprendimiento llamado Diario de una StartUp.

Tal y como explica la Olga Gascón: “Todo nuevo proyecto tiene una historia detrás de su por qué, en el caso del mío todo fue de casualidad y medio en broma. Resulta que a mí me habían despedido de la empresa en la que trabajaba y volví a estudiar realizando un máster de dirección de marketing en ESERP Business School. Durante el máster la parte que más me gustó fue la relativa al marketing online y en ello me centré al terminar.

A partir de una anécdota, como fue la búsqueda de un profesor de guitarra, el que ahora es mi socio y yo comenzamos a pensar que sería muy útil que existiera un sitio web en donde la gente pudiera ver profesores de su localidad que impartieran su instrumento musical favorito y con toda la información profesional de este junto con fotografías y vídeos para conocerlo antes de que vaya a tu casa a dar las clases.

Dicho y hecho, buscamos en internet si ya existía algo parecido en España pero no lo encontramos. Sí que comprobamos que existían en Estados Unidos webs que hacían algo similar desde hacía años y además con éxito. No sólo eso, sino que permitían que los alumnos pagaran online de forma que era un invento genial para gente exigente y con poco tiempo: madres con niños que trabajan fuera de casa, profesionales que demandan una enseñanza musical personalizada o gente mayor que prefiere que no quieren salir de casa.

Nos pusimos manos a la obra con el proyecto, lo aprendido en el máster me sirvió de ayuda pero nada como el trabajo a diario en la materia para conocer realmente el mundo del comercio electrónico y el marketing online.

Una vez realizada la web, gracias a ella y en solo 5 minutos los usuarios encontraban un profesor acorde con lo que buscaban y podían ver toda su información profesional para despejar las dudas, después podían pagar online cómodamente y recibían la factura correspondiente por email. Todo de forma rápida, clara y transparente.

Después de esto tengo que contar que ha sido muy complicado empezar a funcionar pero ya pasan de 100 los profesores que tenemos y también son ya más de 100 los alumnos que ya han recibido clases. Esperamos triplicar la cifra en el próximo año y llegar a muchas más poblaciones, ya que hemos recibido llamadas e emails de toda España y aun no llegamos a todas las provincias. Esto último es otro reto más que tenemos que cumplir en un futuro.”

 

COMPARTIR