Estrategias de "NicheMagnet" con Elizabeth Zambrano - eserp blog

Elizabeth Zambrano: “eserp fue un impulsor de mi desarrollo profesional”

7 mayo 2024

Entrevistamos a la exalumna de eserp Elizabeth Zambrano sobre formación y desarrollo profesional tras impartir la ponencia “Niche Magnet: Attracting the Right Audience for Your Brand” a los alumnos de CFGS en Marketing y Publicidad.

Elizabeth Zambrano impartiendo una ponencia frente a un grupo de estudiantes atentos en un aula de eserp.

Elizabeth Zambrano aterrizó en Mallorca con alrededor de diez años de experiencia laboral en diferentes empresas internacionales. Al llegar, cursó el máster en marketing de eserp con la idea de introducirse en el mundo profesional de la isla. Posteriormente, estudió, también en la escuela, un máster de dirección de empresas turísticas, y así obtuvo el MBA.

“Para mí el primer máster fue mi contacto con el mundo laboral en Mallorca. Conocí a Jordi Cubain de Mklab mientras impartía clase y luego, en la feria de empleo de eserp, acordamos hacer prácticas en su agencia. Fue en ese momento cuando empecé a trabajar en la isla” explica Zambrano, quien considera que «estudiando se  abren mundos, creas redes y conexiones que, si las cuidas, son un valioso activo«.

Años después de su paso por eserp y tras un largo recorrido profesional, la alumni de la escuela es actualmente Strategic Content and Traffic Lead en Pfizer, empresa que ha aumentado exponencialmente su tasa de reconocimiento de marca debido a la pandemia. En Pfizer trabaja en el Creative Lab, una agencia In-House de la farmacéutica.

 Zambrano tiene claro que “eserp fue un impulsor de mi desarrollo profesional, me conectó con un ambiente nuevo y con una forma diferente de ver y hacer las cosas”.

La formación es clave

Para Zambrano la formación es clave; lo es y lo ha sido desde la época universitaria, cuando cursaba la carrera de Comunicación Social. “A veces nos olvidamos de que hay herramientas a nuestra disposición para aprender y la formación es una de ellas, y es fantástica, ya que es una fuente de actualización que da una nueva perspectiva a cualquier rol que estés desempeñando”, asegura.

Al hablar de formación, Zambrano no solo hace referencia a másteres o cursos vinculados con su profesión, sino que a otro tipo de formaciones que ha ido realizado durante su trayectoria profesional. Un ejemplo de ello es el diplomado en stand up comedy que le ayudó a mejorar su expresión verbal y no verbal en público. “Ahora hay mucha oferta y hay que saber seleccionar lo que mejor se adecúa a nuestras necesidades”, explica.

Elizabeth Zambrano dando una conferencia sobre la identidad de marca centrada en el nicho en una sala de eserp.

Promesa de marca, target y nicho de mercado

Con el fin de sumar su grano de arena en la formación de actuales alumnos de eserp, Elizabeth Zambrano ha colaborado con la escuela de negocios impartiendo la ponencia “NicheMagnet: Attracting the Right Audience for Your Brand”.

La ponente ha compartido sus conocimientos sobre branding, target y nichos de mercado con los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Marketing y Publicidad.

Los jóvenes y las jóvenes que han asistido a la ponencia, han podido debatir sobre la promesa de marca y el target de diferentes marcas de renombre. “¿Cumplen con su promesa de marca?” o “¿a quién se dirigen estas marcas?”, son algunas de las preguntas que Zambrano ha lanzado a los asistentes.

Además, los que se han ofrecido como voluntarios, han compartido sus proyectos personales con Elizabeth, definiendo de forma conjunta cuál sería su target y su nicho de mercado. En este sentido, Zambrano ha destacado que “no todo el mundo tiene que saber qué hace tu marca, lo importante es llegar a tu nicho. No hay que malgastar recursos”. Sin duda, pautas y consejos que ayudarán a la hora de seguir trabajando en los proyectos.

Distinción Eserp

Tras finalizar la ponencia y el turno de preguntas, en el que los alumnos han compartido experiencias y dudas con Zambrano, la exalumna ha recibido la  distinción eserp como reconocimiento a su exitosa carrera profesional.

Alejandro Rodríguez Arteaga, coordinador de Executive Education de la escuela, ha sido el encargado de entregar la distinción y ha compartido con los asistentes el orgullo que supone para la escuela contar con exalumnos de la talla de Elizabeth Zamorano.

Elizabeth Zambrano recibiendo un premio de eserp de manos de Alejandro Rodríguez Arteaga, en reconocimiento a su carrera profesional.

COMPARTIR