María Soledad Cobos: 20 años aportando a ESERP Business School

María Soledad Cobos: 20 años aportando a ESERP

30 enero 2020

“El Alumno Eje de Nuestra Actividad”

Era el año 2000 cuando María Soledad Cobos Cornejo llegó a ESERP. Habiendo estado previamente en otras empresas, siempre dedicando su tiempo a la Administración, entró en la escuela en el Departamento de Secretaría Académica. Tras dos años de trabajo y buen hacer, recibió la propuesta por parte de la Dirección para encargarse de la Administración en la sede de Madrid. Desde entonces hasta el día de hoy, afirma estar disfrutando de una “experiencia muy enriquecedora y positiva”.

Este curso 2019-20, María Soledad cumple 20 años en ESERP. En estas dos décadas, la Sociedad ha sufrido cambios que María Soledad ha ido apreciando desde su puesto de trabajo en Eserp. Antes era todo más manual, ahora los sistemas informatizados de última generación “me facilitan el día a día en mi puesto como Jefa de Administración”. Esa innovación también está al servicio de nuestros alumnos.

La evolución de la escuela para María Soledad ha sido “muy significativa”. Ha vivido cómo la sede ha ido ampliando su espacio físico hasta la modernización actual, dotando a las clases de la última tecnología.

La enseñanza en estos 20 años ha sufrido modificaciones y Eserp se ha ido adaptando al cambio, atendiendo lo que la sociedad demanda en cada momento. Cada vez se imparten más Másteres y Grados. De hecho, el próximo previsto en incorporar es el Grado en Educación Infantil, con gran demanda laboral.

Eserp María Soledad Cobos

 

La educación en ESERP y el cambio del perfil en el alumnado

En Eserp, nos caracterizamos por la atención personalizada al alumno, incentivamos el uso de plataformas virtuales para el desarrollo y seguimiento del proceso de aprendizaje y ofrecemos un departamento especializado en prácticas en empresas y salidas profesionales. Para María Soledad, estas son las claves del éxito de Eserp.

También los alumnos han cambiado en estas dos décadas, ahora demandan una mayor especialización que les permitirá incorporarse más rápidamente al mercado laboral, nos comenta. Añade, además, que “también ha aumentado el número de alumnos internacionales” que cada año se forman con nosotros.

Entre las numerosas claves ya desgranadas sobre el crecimiento de ESERP y por el cual cada vez más los alumnos eligen ESERP Business School para formarse, cree que “la gran transformación es la especialización en los estudios post-grado” con la utilización de nuevas tecnologías de comunicación y la modernización continua en todas las áreas.

Para llevar tantos años en la misma institución, con la ilusión del primer día hay que tener capacidad de adaptarse positivamente a los cambios, hay que ser constante, metódica y sobre todo estar comprometida con la empresa.

Da especial valor al Capital Humano. Gracias al equipo humano que conforma Eserp, la calidad del trabajo se incrementa a diario, ya que entre todos logramos la mejora continuada.

Por último, y antes de finalizar la charla con María Soledad, nos pide tomar prestada una frase del Profesor Dr. Edward L. Bernays, presidente Honorífico de Eserp:

“Las personas productivas son las que se fuman las colillas del tiempo”.

COMPARTIR