Alumnos de eserp cuentan su experiencia erasmus y Magellan

Experiencias Erasmus y Magellan: nuestros alumnos de eserp cuentan cómo es la experiencia de estudiar y vivir fuera de España

9 diciembre 2022

El programa Erasmus permite que cada año miles de jóvenes puedan vivir la experiencia única de estudiar durante un curso académico en una universidad fuera de su país. Se trata de un aprendizaje enriquecedor que favorece tanto el crecimiento profesional como personal y a la vez permite conocer una cultura diferente.

Gracias al acuerdo de ESERP con diferentes países (Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Estonia, Suiza, República Checa…) se favorece el intercambio de estudiantes dentro del programa Erasmus. Siendo una experiencia muy positiva que ayuda a los participantes a mejorar sus capacidades de comunicación, idiomas, asimilación intercultural y la adquisición de nuevas competencias y cualidades profesionales que favorecen su acceso al mercado.

Nuestros estudiantes participantes en el programa Erasmus, coinciden en definirlo como algo inolvidable, que todo el mundo debería tener la oportunidad de disfrutar una vez en la vida. Algunos de ellos nos han contado como ha sido vivir en otro país con la beca Erasmus.

Malena Sarquella. Grado en Marketing, Publicidad y RRPP. Missouri State University (MSU), Estados Unidos. “Elegí Missouri por la diversidad de asignaturas que me ofrecían, especialmente en el departamento de marketing, publicidad y producción audiovisual. MSU tiene un campus precioso y gigante, cuenta con gimnasio, piscina, rocódromo, bibliotecas, terrazas, etc. Todos los edificios son espectaculares, la residencia donde llevan a los estudiantes internacionales es la mejor y el trato de los profesores y personal de la universidad es de 10. Gracias a la experiencia Erasmus he cambiado mi manera de ver la sociedad, además de que me llevo muchos buenos recuerdos y amistades, y una formación excepcional en una universidad estatal. Recomendaría hacer un Erasmus para salir de tu zona de confort y tener nuevas experiencias en otros países e ir completamente solo, es algo que todo el mundo debe vivir”.

Daniel Martín Rodríguez. Grado en Marketing, Publicidad y RRPP. Anyang University, Corea del Sur. “Escogí la organización Magellan por la posibilidad de viajar fuera de la Unión Europea, ya que quería vivir una sociedad completamente distinta a la nuestra”.

“Anyang University fue una experiencia única sin dudarlo. El apoyo de los coordinadores, específicamente Jay, fue excelente desde el principio hasta el final. El tutor nos explicaba esta experiencia nos animaba a explorar el país y la ciudad recomendando lugares o incluso haciendo clases específicamente para que viviéramos ciertas partes de la cultura coreana. Anyang es una ciudad grande, tenia de todo un poco, pero seguía teniendo sus zonas tranquilas y espaciosas sin rascacielos al lado de la montaña”.

“Debido a esta vivencia, mi visión global ha cambiado bastante, ahora puedo admitir que me adapto bastante bien a mis alrededores incluso cuando son completamente distintos a mis costumbres aparte de aprender mucho sobre Corea del Sur y sus costumbres, sean negativas y positivas. Recomendaría la beca Erasmus por la facilidad respecto a los tramites, economía y reducción de preocupaciones es genial. Si eres una persona curiosa y que le gusta descubrir nuevas culturas, esto es una experiencia obligatoria que hay que aprovechar cuanto antes para el desarrollo personal de uno mismo”.

Paula Moreno Morodo. Doble Grado Derecho y Criminología. Northen State University, Estados Unidos. “Escogí Dakota del Sur, ya que desde pequeña siempre he querido visitar los Estados Unidos; y en cuanto a la elección de la universidad, tuve en cuenta aquellas que tuvieran mejores asignaturas, factores económicos, geográficos”.

“La experiencia en la universidad fue increíble, los profesores eran muy atentos y familiares. Al estar en una ciudad pequeña cuando salías de la universidad, te seguías encontrando a estudiantes y profesores. Además, la universidad ofrecía un programa voluntario de familias de acogida, las cuales te ayudaban a moverte por la ciudad o si necesitabas alguna gestión que no sabías hacer y, para pasar el tiempo y conocer a los locales. Me apunté al programa y me ayudó bastante porque conocí partes de la ciudad que si no hubiese sido por ella no hubiese visto y me ayudó bastante. También, conocí a amigos, tanto de ahí como de otras partes del mundo, con los que aún mantengo contacto y estoy muy agradecida de haberles conocido”.

“Desde ESERP, ayudan a los estudiantes, pero también eres tú como estudiante que te tienes que mover para organizar las cosas que necesitas e ir detrás de tus objetivos. Es una fina línea en la que tienen que trabajar, ayudar al estudiante, pero también dejándole explorar sus opciones y buscarse la vida, para prepararle y cuando se vaya de Erasmus y este solo/a no se encuentre tan saturado”.

“Al haber tenido esta experiencia me he dado cuenta de que soy más capaz de lo que pensaba para desarrollarme en situaciones que nunca antes me había encontrado. En mi opinión, no es tanto el cómo ha cambiado tu visión del mundo, sino cómo ha cambiado la visión de ti mismo. Recomendaría un Erasmus porque son los mejores meses de tu vida. Fue una experiencia inolvidable, hubo altos y bajos, pero es una oportunidad que luego cuesta que se repita. Cualquier persona que esté en duda de ir o no de Erasmus, les recomiendo que se lancen a la oportunidad y disfruten”.

Judit Valls. Grado en Derecho. Università degli Studi di Urbino Carlos Bo, Italia. “Decidí escoger Italia debido a la proximidad a España. Sabiendo que la cultura, el idioma y el tiempo era muy parecido a lo que ya estaba acostumbrada. Además de por su comida, su arte y su gente. La universidad de Urbino, ya la conocía por su prestigio, así que al ver que estaba en las opciones decidí escogerla. Además, el coordinador en su momento me la recomendó en concreto”.

“Mi experiencia tanto en la universidad como en la ciudad fue excelente. La universidad está acostumbrada a lidiar con estudiantes de diferentes países que están de erasmus y todo lo que te ofrecen son facilidades para aprender, asistir a las clases, ofrecerte material y realizar tus exámenes y trabajos. El coordinador de Erasmus de la universidad me ayudó mucho en mi seguimiento y con cualquier duda que pudiera tener”.

“Es una ciudad muy pequeña, pero con muchísimo encanto. Tiene edificios y palacios históricos muy importantes, y cada rinconcito tiene su personalidad. La ciudad está cubierta de una muralla y desde ella puedes ver las montañas y los descampados (típicos italianos) con unas puestas y salidas de sol espectaculares, mires donde mires tienes paisajes, arquitectura y arte. Hay muchos sitios donde socializar, desde bares, discotecas, puntos de encuentro erasmus, restaurantes, etc.

“El apoyo de Eserp fue excelente en todo el momento. Al hacer el Erasmus en mi último año, tenía que compaginarlo con la redacción del TFG, mi profesora (Ana María Delgado) realizó conmigo mensualmente tutorías y reuniones online. El coordinador (Javier Dorado) para el traspasó del expediente y la elección de asignaturas (del Learning Agreement) me ayudó muchísimo y siempre me daba soluciones rápidas y efectivas con todo, fue una pieza indispensable para que mi apoyo del erasmus fuera excelente. Realizar el erasmus fue una decisión muy acertada y que me ha ayudado a conocerme mejor personalmente y crecer interior y mentalmente. Además, ha hecho que mi experiencia universitaria fuera exponencialmente mejor. No puedo recomendar más que la gente se anime a realizar un Erasmus sea a la destinación que sea”.

Ana valls lucea. Estudiante de eserp de erasmus

Anna Valls Lucea. Grado en Negocios Internacionales. Queen’s University Belfast, Irlanda del Norte. “Escogí esta universidad porque quería ir a una en la que la lengua oficial fuese el inglés y porque además Queen’s University está en uno de los mejores rankings de universidades de Irlanda del Norte. Tuve una experiencia de diez, recomendable a todo el mundo. La universidad está muy preparada a nivel internacional, cuenta con muchas actividades para que nos conozcamos entre nosotros y además la metodología de aprendizaje es completamente diferente basada en proyectos y no tanto en exámenes. La ciudad de Belfast es muy cultural, con mucha historia, gente muy agradable y además cercana a otras ciudades importantes”.

“El proceso con ESERP fue muy sencillo, estando todo el tiempo a tu lado y ayudándote. Recomiendo muchísimo la experiencia Erasmus y destacaría la importancia de tener una visión internacional y vivir con gente de otros países. Además, te abre muchas oportunidades en el mundo laboral, ahora mismo estoy trabajando en una empresa multinacional gracias a esta experiencia”.

¿Y tú? ¿Quieres hacer un erasmus con eserp? consulta nuestra web y valora las opciones de destino.

COMPARTIR