ESERP se une como partner al evento jurídico Legal Millennials

ESERP se une como partner a Legal Millennials, uno de los eventos jurídicos más prestigiosos del sector para el talento del futuro

10 junio 2020

Llega una nueva edición de Legal Millennials. Los jóvenes amantes del derecho están de enhorabuena, porque los próximos 12, 19, 26 de junio y 3 julio tienen ante sí la oportunidad, con estas jornadas, de conocer mejor los retos que plantea el sector y dar los pasos adecuados en su futuro profesional. Siguiendo las recomendaciones y medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de proteger a todos los integrantes que la componen, esta vez la cita se va a desarrollar complemente online.

‘Retos post-COVID para jóvenes juristas’ es el título del evento, y promete ser un éxito absoluto por un doble motivo: récord de participación y ponentes de máximo prestigio del sector.

La importancia de crear un evento que ayude a los jóvenes

Para entender la relevancia de este evento, sobre el impacto en ediciones presenciales anteriores, los organizadores BBrainers y Todojuristas.com, valoran de manera “muy positiva” la acogida. De hecho, en la última edición “congregamos a más de 200 jóvenes en el auditorio que inauguró Doña Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Fue el evento más multitudinario para jóvenes del año. Pero lo importante de todo esto es que cientos de jóvenes vinieron ilusionados, tomaron apuntes y compartieron conocimientos con los ponentes, en una experiencia positiva y enriquecedora».

“Legal Millennials es un evento con un feeling distinto, pura ilusión y ganas. Un evento en el que no hay clases magistrales sino que los ponentes comparten su cerebro de tú a tú con los jóvenes. Es el evento que te puede ayudar a decidir tu futuro dentro del sector legal y a conocer gente muy interesante”, comentan los organizadores en declaraciones a ESERP Business & Law School.

ESERP aportará a la convocatoria su expertise como escuela de negocios

Trasladar el evento de lo presencial al terreno online “ha sido todo un reto pero a la vez una oportunidad”, ya que este año no hay limitación física. Este paso supone que miles de jóvenes de toda España podrán disfrutar del evento desde sus casas, “aprendiendo de grandes profesionales que les ayudarán a definir su futuro”. En esta edición, afirman los organizadores, “la respuesta está siendo muy positiva y hay mucha ilusión». Por el tráfico de visitas y comunidad que engloban los proyectos y ponentes participantes, el alcance está asegurado, pero queremos ir más allá. Lo importante es crear un evento que ayude a los más jóvenes”.

Los principales centros de estudios y negocios han decidido unirse un año más a la convocatoria del reconocido evento jurídico en el sector. ESERP siempre ha mostrado un fuerte compromiso con la sociedad y la educación y será partner en esta 3ª edición de Legal Millennials “aportando su expertise como escuela de negocios en una de las mesas enfocada a la formación de abogados del futuro”. Los organizadores afirman que, “sin duda, dentro del objetivo de ofrecer ponencias de calidad, nuestro objetivo ha sido rodearnos de centros e instituciones de alta calidad académica”.

El profesor de ESERP Javier Mata estará en Legal Millennials

Javier Mata, Senior Partner en Andersen Tax & Legal y profesor del Máster de Acceso a la Abogacía en ESERP, será el encargado de estar en la mesa virtual que los panelistas, conocedores del campo de la formación en el sector legal, abrirán la primera jornada el 12 de junio a las 10:00 horas. “ESERP, como escuela de negocios, con un objetivo claro y marcado, de impulso a la enseñanza jurídica de postgrado de calidad, debe de estar en un evento como Legal Millennials”, señala Mata en declaraciones a la escuela.

En este primer bloque de la primera sesión, los ponentes hablarán del Máster de Acceso a la Abogacía. “Quienes llevamos muchos años trabajando y viviendo de esta apasionante y dura profesión, tenemos la responsabilidad de tratar de transmitir esa pasión, y nuestra experiencia, a quienes están trabajando ahora para iniciar sus primeros pasos».

Máster de Acceso a la Abogacía: una oportunidad indiscutible de acceso al primer trabajo

Sobre el Máster de Acceso a la Abogacía y lo que deben de tener en cuenta los jóvenes a la hora de elegirlo, Mata mantiene que “han de valorar no solamente el programa, sino también, y muy especialmente, la composición del claustro. Con independencia de los conocimientos teóricos necesarios para la prueba, el Máster de Acceso a la Abogacía es una oportunidad indiscutible de acceso al primer trabajo”.

Mata también comenta el acuerdo de colaboración que ESERP tiene con Andersen Tax & Legal, donde esta última se compromete a acoger las prácticas de sus alumnos del MAAB, y aporta también ponentes en el desarrollo lectivo del Máster. Eso implica una vinculación entre la parte teórica y las prácticas que potencia las habilidades profesionales de los estudiantes y, además, permite a esos ponentes valorar posibles candidatos para la incorporación a la firma.

Por último, el abogado y profesor de ESERP, preguntado sobre los retos post-COVID a los que se deben de enfrentar las nuevas generaciones de juristas afirma que “ha de ser: tecnológico, capaz de trabajar en equipos remotos, responsable y productivo sin tener en cuenta horarios ni presencia, trabajar por hitos, capaz de mantener relaciones con compañeros, administraciones públicas y clientes a distancia y ser tremendamente adaptativo”.

COMPARTIR