Uniraid, el rally solidario en el que participarán dos alumnos de ESERP

UniRaid, el rally solidario para estudiantes en el que participarán dos alumnos de ESERP

20 mayo 2021

Por décimo año los alumnos universitarios se enfrentan al “desafío imposible”, tal como lo de define UniRaid. Este evento, exclusivo para estudiantes, es una gran aventura humana y solidaria para chicos y chicas con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. Se trata de un itinerario de nueve días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que en esta 10ª edición se llevará a cabo en el mes de octubre de 2021.

Este año los alumnos de ESERP Guillermo Madrigal y Genaro Garrido se aventuran a realizar este recorrido cruzando el desierto de Marruecos con un coche de más de 20 años de antigüedad. Además de los 1965 kilómetros de norte a sur por el país africano, disfrutarán de esta experiencia alcanzando un objetivo humanitario: transportar y distribuir 40 kilos de material solidario a través de las diferentes etapas.

La idea surge a través de LinkedIn

“La idea surge un sábado por la mañana, el caso es que me encontraba viendo las noticias y publicaciones del feed de LinkedIn cuando vi una publicación de una chica que anunciaba que iba a correr un rally”, comienza explicando Madrigal.

“Hasta ese momento, nunca me había planteado correr ninguno, me parecía algo totalmente inaccesible pero al ver que lo iba a hacer otro universitario como nosotros, decidí informarme”. En ese momento, tal y como cuenta el alumno, envío un mensaje a su compañero Genaro que decía: “Genaro, vamos a correr un raid”.

“Al final de esa mañana, ya habíamos hablado con la organización de UniRaid, y habíamos visto que el proyecto era viable, a si que directamente dejamos pagada la inscripción”, añade.

Guillermo Madrigal y Genaro Garrido viajaran desde Madrid con el mismo coche con el que participaran. El raid tendrá lugar entre el 9 y el 17 de octubre, por lo que en total serán un poco más de 10 días. El alojamiento estará coordinado con la organización. “Alguna de las noches las pasaremos en hoteles, otras en jaimas en mitad del desierto y otras acampando por nuestra cuenta. Excepto una de las noches, que la pasaremos compitiendo ya que  hay también una etapa nocturna”, detallan sobre la que será su estancia en esta aventura solidaria.

eserp participará en UniRaid 2021

El apoyo de ESERP para llevar a cabo el proyecto

Desde la escuela se está ayudando al máximo a los dos alumnos a llevar a cabo esta iniciativa, y así están sintiendo ellos este respaldo: “Ciertamente nos sentimos muy apoyados por ESERP, muestran interés por todos los puntos a desarrollar del proyecto”.

Uno de los objetivos de ESERP es el de involucrar a toda la comunidad en este proyecto solidario, promoviendo que todos y todas los alumnos de la escuela participen en esta iniciativa ayudando a alcanzar los 40 kilos de material que serán donados. Mientras que el material está siendo recogido en la sede de Madrid, en paralelo los dos alumnos están yendo clase por clase a contar la que será su participación en el UniRaid de este año.

“Su primera impresión es de sorpresa porque no esperan que ESERP patrocine a dos alumnos de su universidad para competir en un evento deportivo de estas características, al final es algo muy divertido y novedoso que llama mucho la atención”, agrega Garrido.

Asimismo, apuntan que, por lo que han podido percibir en este tiempo, la voluntad del resto de alumnos es donar para apoyar esta acción. “Hay una gran variedad de objetos, sobretodo de ocio, como pelotas de futbol y baloncesto o algunos materiales escolares como estuches y mochilas. También hay un alumno que se ha involucrado un poco más y va a donar una placa solar”.

Las donaciones se pueden hacer hasta unos días antes de que Guillermo Madrigal y Genaro Garrido emprendan rumbo a este viaje solidario en octubre. ESERP, por su parte, también proporciona a los alumnos una zona para donar en la secretaría de la sede de Madrid.

COMPARTIR