ESERP y el MAN difunden el Patrimonio Histórico en las exitosas jornadas de Arqueonet 2017 - El blog de ESERP

ESERP y el MAN difunden el Patrimonio Histórico en las exitosas jornadas de Arqueonet 2017

29 noviembre 2017

El II Encuentro de Marketing Digital para la divulgación del Patrimonio Histórico se celebró en ESERP el pasado viernes para que todos aquellos que quisiesen formarse con los talleres prácticos que se ofrecían u optasen por participar en mesas redondas, pudiesen disfrutar de este encuentro lleno de actividades y de formación.

Daniel García Raso, en su taller ‘Copywriting’ impartido en las instalaciones de ESERP Madrid, explicó que “para atraer a la gente al Patrimonio Histórico es necesario utilizar las palabras correctas”. Numerosos expertos pasaron por los diferentes talleres para ir formando a aquellos que estén interesados en la búsqueda de nuevas vías para la difusión del Patrimonio Histórico. El periodista Ignacio Bazarra señaló en su taller sobre ‘Cómo hacer una nota de prensa y diseñar una campaña de comunicación’ que “tenemos que partir de la base de que estamos comunicando siempre, y por ello es necesario tener un plan de comunicación como institución o de forma personal”.

ESERP ha participado por primera vez en el MAN (Museo Arqueológico Nacional) con la dirección y organización de la segunda edición de ARQUEONET 2017 en el II Encuentro de Marketing Digital para la difusión del Patrimonio Histórico. La profesora de Turismo Mª Cristina Fernández-Laso, directora de esta edición, ha participado en la organización de talleres y mesas redondas, en colaboración con el profesorado de ESERP, Mª Luisa Fanjul y Alejandro Barceló.

La jornada que se celebró el pasado sábado en el MAN se inició con la mesa redonda ‘Didáctica del Patrimonio a través de las nuevas tecnologías’ moderada por la profesora Mª Cristina Fernández, la cual contó con participación de especialistas tan relevantes como Miguel Ángel Ruiz, director de comunicación de SAMSUNG, o José Luis Navarro, cofundador de In Media Estudio, ambos especialistas en tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y directores de aplicaciones que pueden verse en el MAN. Así mismo, participaron también Pilar Rivero y Oscar Costa, especialistas en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnologías Educativas, de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Autónoma de Madrid respectivamente.

La jornada transcurrió con el Grand Slam de Arqueología, un concurso diseñado para la participación de los estudiantes. En la sesión vespertina se desarrollaron dos mesas redondas más: ‘revistas digitales o no’ y ‘colectivos y redes sociales’.

El hecho de haber unido fuerzas entre ESERP y el MAN -a través de la dirección y coordinación del evento- para la divulgación del Patrimonio Histórico es muy importante para la escuela porque representa el crecimiento de la misma al haber conseguido colaborar con una de las instituciones más relevantes del país en esta materia.

COMPARTIR