ESERP impulsa el voluntariado internacional tras firmar un acuerdo con AIPC Pandora

24 febrero 2017

ESERP y AIPC Pandora han llegado a un acuerdo para crear y establecer canales de colaboración en materia educativa y sociocultural, con la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

Se llevarán a cabo actividades conjuntas de cooperación y proyectos en el ámbito del voluntariado para poner en práctica la implicación solidaria y el compromiso activo de la comunidad universitaria. Gracias a este acuerdo, los alumnos de ESERP podrán conocer otra cultura, otra realidad, a través del voluntariado internacional donde recibirán una formación no reglada previa a vivir una experiencia única de 3 semanas comprendida entre los meses de julio y agosto.

AIPC Pandora, que trabaja con Universidades en Microproyectos de Cooperación Universitarios, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional promoviendo Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en algunos de los 57 países en los que está presente.

Prestigiosas universidades en numerosas investigaciones demuestran cómo las experiencias internacionales y solidarias realizadas durante los estudios universitarios son determinantes a la hora de formarse como profesionales competentes, comprometidos y con capacidad para incidir en el progreso de los sectores donde trabajarán en el futuro cercano.

El programa está abierto a estudiantes de ESERP que estén dispuestos a colaborar como voluntarios en los meses de julio y agosto, obteniendo así una experiencia que les haga crecer más como personas y les proporcione una educación basada en valores como la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Con este acuerdo de colaboración, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en el extranjero- uno, tres o seis meses en empresa y en países emergentes-. Aquellos que deseen más información y conocer en detalle cómo funcionan estos proyectos pueden hacerlo en el Foro de Empleo anual de ESERP en Madrid el próximo 16 de marzo y también en una charla que habrá esa misma semana por parte de los responsables de AIPC Pandora.

COMPARTIR