Eserp se suma a la Fundación Exit para orientar a jóvenes de Baleares en situación de vulnerabilidad

Eserp se suma a la Fundación Exit para orientar y motivar a jóvenes de Baleares en situación de vulnerabilidad

22 marzo 2023

Voluntarios del equipo humano de Eserp Mallorca se suman al Proyecto Coach de la Fundación con el fin de ayudar a jóvenes en riesgo de abandono escolar

Eserp Digital Business & Law School participa, por segundo año consecutivo en Mallorca, en el Proyecto Coach de la Fundación Exit. El Proyecto Coach es un programa que tiene como objetivo orientar y motivar, a través del coaching y del mentoring, a jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de abandono escolar.

Por ello, desde el pasado mes de febrero y hasta finales de marzo, voluntarios del equipo humano de Eserp Mallorca acompañan a jóvenes beneficiarios del proyecto en un proceso de coaching que les motive profesionalmente y mejore su futura empleabilidad.

Los jóvenes que participan conocen de primera mano la escuela de negocios, definen sus sectores de interés vinculados al mundo laboral y se marcan unos objetivos profesionales, todo ello bajo la supervisión de los voluntarios.

“Durante el proceso, que tiene una duración de seis sesiones de acompañamiento, se pretende que los jóvenes en situación de vulnerabilidad social descubran su vocación” explica la responsable del Proyecto Coach en Baleares, Goretti Tur, quien remarca que según los estudios realizados “tras su paso por el proyecto, el 77% de los y las jóvenes ha seguido estudiando”.

Concretamente, el proceso se divide en una formación inicial de voluntarios en materia de coaching y mentoring más seis sesiones de acompañamiento que se dividen en:

  1. Toma de contacto con cada uno de los jóvenes
  2. Presentación de los alumnos en la empresa
  3. Definir sectores de interés
  4. Sesión de recursos humanos
  5. Objetivos de mejora
  6. Sesión Final

Un colaboración donde todos ganan

Más allá de los jóvenes beneficiarios, los voluntarios y voluntarias de Eserp que participan en el programa como coaches también ganan con la experiencia: se forman en coaching y mentoring, conocen a jóvenes de los que aprender y desarrollan habilidades vinculadas al liderazgo y compromiso social.

Además, como explica Natalia Enseñat, directora de Eserp Mallorca, “tras la experiencia de voluntariado, las personas de nuestro equipo que participan en el Proyecto Coach se sienten más motivadas en sus puestos de trabajo y en su día a día fuera de la escuela”.

En este sentido, Enseñat anima a participar a todo el equipo humano de Eserp en este tipo de iniciativas ya que, en palabras de la directora, “permiten colaborar en proyectos con un objetivo social a la vez que se desarrolla un crecimiento personal”.

Eserp, una empresa socialmente responsable

La participación de Eserp en el Proyecto Coach se enmarca en la apuesta de la escuela de negocios por formar parte de proyectos solidarios de acción social y promover el voluntariado entre sus  empleados y colaboradores.

En este sentido, la colaboración con la Fundación Exit se suma a otras acciones sociales como la donación anual de la escuela al Banco de Alimentos de Mallorca, la organización de diferentes torneos solidarios de pádel a lo largo del curso escolar o la participación en Uniraid, el único rally solidario exclusivo para estudiantes.

Además, recientemente, Eserp ha participado en la recogida y envío de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Turquía.

Si te interesa saber más sobre los proyectos solidarios de Eserp, no dudes en consultar la web: ​​https://es.eserp.com/conoce-eserp/proyectos-solidarios/

COMPARTIR