En un emotivo acto de entrega de premios a los mejores pilotos de las distintas categorías del Campeonato de España de Resistencia 2017, celebrado el pasado día 1 de Diciembre en Granollers, el joven piloto Enrique Hernando subió en tres ocasiones a recoger los tres trofeos que le reconocen como:
- Campeón de la Clase 2
- Campeón de la División 3
- Campeón Junior de la Clase 2
A pesar de que los resultados obtenidos por Hernando durante las 7 carreras con las que ha contado este prestigioso campeonato ( 5 primeros puestos en las 5 carreras de 2 horas de duración, y un 3º y un 2º en las 2 carreras de 49 minutos de duración), pudieran hacer pensar que ha resultado fácil la obtención de estos títulos, nada más lejos de la realidad.
La dureza propia de estas pruebas y la competitividad de los rivales, han hecho que hasta la última carrera celebrada en el circuito de Navarra el pasado 15 de Octubre no hubiera nada decidido, esto sin duda dan más valor a los títulos conseguidos.
Con este reconocimiento, se da por finalizada la temporada 2017 en este campeonato. A Enrique ahora le toca pensar cómo afrontar la temporada que viene, pues si bien los excelentes resultados obtenidos en su corta experiencia en el mundo de la competición, le animan a seguir evolucionando, el aspecto económico puede frenar estas aspiraciones.
“El próximo 16 de Diciembre, participaré en el Jarama el Trofeo Race de Navidad, trofeo que gané en mi primera participación el año pasado, con esta prueba me despediré definitivamente de esta temporada 2017 y de mi Peugot RCZ Cup.
Estoy francamente contento con los resultados y su importancia, con el coche y su comportamiento, con el equipo al que pertenezco SMC Junior, y por supuesto con mi compañero en las últimas carreras del CER, Philippe Valenza.
Quiero seguir evolucionando en este mundo, y tener acceso a coches aun más potentes y categorías incluso campeonatos si cabe más difíciles, por lo que después del Trofeo Race de Navidad, empezaré otra carrera también difícil, encontrar algún apoyo económico que me permita demostrar el potencial que creo tener”.
Con total humildad reconoce que los límites en su evolución, los va a marcar sin duda el aspecto económico más que el técnico, consciente de que no es el único piloto que se enfrenta a este problema.