El Excmo. Dr. Avram Hershko recibió el pasado día 7 de marzo de 2017 el título de Honorary Degree de ESERP de manos del Director General de la misma, Dr. José Daniel Barquero y en presencia de numerosos alumnos de ESERP Barcelona que participaron en el acto. Con esta reciente incorporación, ya son ocho los Premios Nobel galardonados por ESERP.

El Dr. Hershko es profesor distinguido de la Unidad de Bioquímica en el Rappaport Familiy Institute for Research in Medical Sciences en el Technion (Instituto Israelí de Tecnología) ubicado en Haifa, Israel.

Interesado en la degradación proteínica, junto al Dr. Aarón Ciechanover en su laboratorio de investigación del Technion y en colaboración con el Doctor estadounidense Irwin Rose, observó como esta degradación era regulada por la ubiquitina, una pequeña proteína que aparece de forma natural en las células eucariotas. Por este descubrimiento fueron galardonados con el Premio Nobel de Química en el año 2004.

Con anterioridad, el Rector de la Universidad Central de Catalunya otorgó el Honorary Degree de ESERP al Premio Nobel Aaron Ciechanover.

Tags: ,


Compartir:
FacebookTwitterGoogle+