Alumnos de Criminología visitan la FMTO y reciben formación sobre armas y municiones - El blog de ESERP

Alumnos de Criminología visitan la FMTO y reciben formación sobre armas y municiones

16 noviembre 2017

Los alumnos de 3º de Criminología visitaron la Federación Madrileña de Tiro Olímpico para conocer de primera de mano cómo funciona un arma y saber los diferentes tipos de municiones, ya que toda vez que finalicen los estudios y se dediquen a esta profesión, unas de las múltiples funciones que podrán desempeñar será el análisis de las armas de fuego empleadas en los crímenes.

Jesús Infantes, entrenador nacional de tiro deportivo, fue el encargado de explicar a los alumnos de ESERP todo lo relacionado con la balística forense tras el visionado de un documental en el Salón de Actos de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico. Después de ver el vídeo, Jesús mostró diferentes tipos de armas y explicó de manera minuciosa y detallada cómo es el funcionamiento y el sistema interno de cada una de ellas.

Tras recibir la formación con la parte más teórica de la visita, y comentar brevemente los proyectiles y como estos impactos determinan el calibre del arma disparada, se pasó a conocer las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, donde los alumnos de ESERP se pusieron el equipo de protección (gafas y cascos) para acceder a las Galerías de Tiro.

La visita, que duró casi tres horas, finalizó con los alumnos entusiasmados por conocer de cerca los diferentes tipos de armas y de municiones y poner en práctica, los más atrevidos, con algún que otro disparo con pistola en las Galerías de Tiro.

COMPARTIR