La Fundación ESERP fue la primera entidad en unirse al proyecto Ocean Dream con la compra de 900 millas y todo el apoyo necesario para que estas cinco mujeres que han superado un proceso tumoral, hayan cruzado el gran azul empujadas por los vientos elíseos y el cariño de una gran multitud a nivel nacional e internacional. Un gran proyecto solidario donde la fortaleza es el toque esencial del mismo para recaudar fondos para que todos los enfermos de cáncer puedan tener una oportunidad para sobrevivir a la enfermedad, igual que ellas.

El pasado 4 de noviembre la travesía contra el cáncer zarpó del Real Club Náutico de Palma rumbo a la isla caribeña de Martinica, las tripulantes Natalia Enseñat, Belén Camps, Mónica García, Elena Piña y Caterina Massutí han navegado 4.000 millas a bordo del Ocean Dream, un velero de 16 metros, para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación mediante la venta de millas solidarias. Más de un centenar de personas en tierra y unas 60 embarcaciones en el mar despidieron a la tripulación, cuyo periplo por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, acompañadas del patrón profesional César Enríquez, se ha prolongado hasta el 17 de diciembre día que con orgullo y satisfacción han echado amarras en Martinica y cumplido un sueño.

Sin duda una gran aventura en la que el frío, los temporales, las guardias y el cuerpo magullado ha estado presente pero siempre acompañado de una gran compañía, ilusión y una fortaleza que quedará presente siempre en la memoria de todos. La campaña seguirá activa, continúan recaudando millas para la lucha contra el cáncer. ¡Únete!

