El 25% de las empresas ha aumentado su presupuesto para formación - El blog de ESERP

El 25% de las empresas ha aumentado su presupuesto para formación

30 abril 2015

Según el informe de Tendencias en la Formación de 2014 publicado por Randstad a mediados del año pasado, el 25% de las empresas planeaba aumentar la inversión en la formación de sus empleados durante este 2015, mientras que casi 7 de cada 10 afirmaba que la iba a mantener. Por el contrario, un 5% disminuirá el presupuesto destinado a tal fin.

Estos datos se traducen en una media de 45.800 euros por empresa de más de 100 empleados. ¿Pero todas invierten esa cantidad? ¡Ni mucho menos! Si observamos los 3 sectores analizados, tenemos que en el comercio y el transporte se invierten cerca de 50.000 euros, muy por encima de los 43.000 que se destinan en la industria y algo superior a los 46.200 del sector servicios.

DSCN1789

Pero esto no significa que tengan más horas de formación los empleados del comercio y transporte, al contrario, son los que menos. Tienen 3.700 horas anuales, mientras que el sector servicios tiene casi 10.000. En un punto intermedio se encuentra la industria, con 6.300 horas.

Ahora bien, ¿en qué se invierte ese dinero y ese tiempo? Pues hay distintas metodologías para conseguir que los empleados se formen y las empresas las utilizan indistintamente, utilizando varias o solo una de las opciones disponibles. Entre estas, la que destaca es la formación presencial, que es la más utilizada por las empresas, ya que un 97% de las que tienen más de 100 empleados la utilizan. Le siguen de lejos otras como el e-learning, con un 68%; el blended learning, utilizada por casi la mitad de las empresas; el coaching, con 3 de cada 10; y el outdoor, con un 28%. Del dinero empleado, la mayor parte va destinado a formación presencial y al e-learning.

Las empresas se han dado cuenta de que la formación es clave para conseguir que sus empleados estén motivados y mejoren su productividad, por lo que los departamentos de recursos humanos necesitan de personal capacitado para llevarlo a cabo. Estudiando un Máster en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa o un Máster en Dirección de Recursos Humanos podrás ser tú esa persona. Infórmate y podrás formar parte de uno de estos departamentos.

COMPARTIR