- Alumnos de Máster & MBA de Eserp Mallorca han participado esta semana en el Team Building F1 Grand Prix
- Los participantes han potenciado una serie de habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo mediante dinámicas formativas a la vez que lúdicas vinculadas a la Fórmula 1
- Este tipo de actividad fomenta la interrelación entre los alumnos a la vez que les permite adquirir nuevas competencias que pueden transferir a su vida laboral
Esta semana ha tenido lugar en Mallorca el Teambuilding F1Grand Prix para alumnos de Máster & MBA de Eserp, donde los participantes han podido mejorar sus competencias a través de una experiencia vivencial como es la creación de una escudería de Fórmula 1.
Los alumnos, que han participado en el Team building mediante dinámicas competitivas y divertidas en un clima distendido, han podido desarrollar habilidades relacionadas con su formación en Eserp Mallorca como el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo.
Paula Morales, Executive Education Coordinator de Eserp, destaca que uno de los aprendizajes clave de dicho Team building es que “el trabajo en equipo es la clave del éxito” ya que “como se ha demostrado en la actividad, si un equipo trabaja de manera coordinada para conseguir un objetivo, el resultado acostumbra a ser positivo”.
Dinámica del Team building F1 Grand Prix
El Team building F1Grand Prix, organizado en las instalaciones de Ekarts del Festival Park, ha tenido una duración de tres horas, divididas en seis actividades, donde cada escudería debía sacar el mejor provecho de los perfiles que tiene para conseguir el mejor resultado en la carrera.
En un primer momento, cada equipo ha dispuesto de material para generar la imagen de su escudería. Para ello, los alumnos no debían olvidar que competían contra otros equipos por lo que era importante diferenciarse de ellos y transmitir los valores corporativos de su marca.
Tras crear la imagen de la escudería, debían trabajar el Employer Branding: la reputación de su organización como empleadora y crear su propuesta de valor hacia los empleados. ¿El objetivo? Captar talento hacia su equipo.
Una vez definida la marca, los equipos tenían que diseñar y construir sus prototipos para que sus coches de carreras fueran los más competitivos en la pista. Y, gracias al trabajo en equipo, debían coordinarse para ser los más rápidos en su “Pit Stop” o parada en boxes.
Antes de empezar la carrera, cada una de las escuderías debía de crear su campaña de marketing online dado que “una mayor cantidad de seguidores se transformará en una mayor cantidad de recursos aportados por los patrocinadores” explica David Torres, Co-fundador de Team Camp.
Por último, la prioridad de los alumnos era establecer las estrategias en pista, seleccionando las posiciones de sus pilotos y analizando a los equipos de la competencia.
Beneficios del team building
Con el objetivo de obtener los mejores resultados en la carrera, los participantes desarrollan, a lo largo de toda la actividad, diferentes competencias como: la estrategia, el análisis, la toma de decisiones, la adaptación al cambio, el liderazgo, la comunicación, la cooperación, la creatividad o la flexibilidad.
Competencias que serán de gran utilidad en la carrera profesional de cada uno, dado que fomentan el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico.
En este sentido, David Torres explica que participar en un team building “potencia una serie de habilidades de trabajo en equipo y colaboración que permite a los asistentes adquirir nuevas competencias, que pueden transferirse a sus puestos de trabajo”.
Además, la participación de los alumnos en actividades formativas dinámicas repercute directamente en la motivación de los mismos, creando lazos interpersonales más fuertes y generando un efecto positivo en el grupo.
Apuesta por metodologías innovadoras
El Team building F1 Grand Prix es un ejemplo más de la apuesta de Eserp por introducir, a lo largo del curso académico, metodologías innovadoras para fomentar el trabajo en equipo, el networking, la creatividad y la interrelación entre los alumnos.
“En Eserp, el Team building se trabaja a través de actividades deportivas como la fórmula 1 o torneos de pádel, pero también se realizan talleres de habilidades directivas o de comunicación, visual thinking y actividades de acción social, entre otras” explica Paula Morales, Executive Education Coordinator de Eserp.
Morales concluye que “un Team building es, sin duda, un espacio ideal para que los alumnos amplíen su red de contactos, generen sinergias entre ellos, fomenten el espíritu colaborativo e impulsen la proactividad”.
Si estás interesado en estas metodologías y actividades, en eserp las tenemos disponibles en nuestros másteres presenciales en Mallorca, Barcelona y Madrid.